me gusta

lunes, 26 de enero de 2026

Jenno Berckmoes acepta ser “capitán en las sombras” en las clásicas

Jenno Berckmoes cuando corría para el Lotto Dstny.

Por Nahuel Londeix.-

De Ciclismo Internacional.-


Hace dos años atrás, Jenno Berckmoes se hacía conocer al mundo al ser uno de los pocos que pudo seguir un ataque de Tadej Pogacar. Tras un 2025 con poca fortuna, el joven belga de 24 años se prepara para un llamativo rol: ser el “capitán en las sombras” para las clásicas de Lotto-Intermarché.


“Con un poco de suerte, podría ganar Dwars door Vlaanderen”, afirmó con ambición a Sporza. “¿Que me consideren uno de los líderes? No lo necesito”, dice sobre su rol. “No necesito estar en lo más alto del podio. Basta con que me coloquen por debajo de (Arnaud) De Lie, (Lennert) Van Eetvelt y (Jarno) Widar, y estoy perfectamente satisfecho con eso. Ese papel de capitán en las sombras funcionó bien al final de la temporada pasada. De todos modos, tendré muchas oportunidades esta primavera”, explicó.


Una infección bacteriana y una caída arruinaron su primavera. Luego Berckmoes se recompuso y logró ganar una etapa en el Tour de Bélgica a mediados de año. “Quiero trasladar a las clásicas lo que demostré entonces. Si compito con los mejores, puedo ganar premios en carreras como la Omloop o la Dwars door Vlaanderen. Con un poco de suerte, incluso podría ganarlas”. “Pero sigo pensando que, de todas las clásicas, Brabantse Pijl es la que mejor se adapta a mí porque es una carrera muy explosiva con poco tiempo de recuperación. El posicionamiento es crucial en esa carrera, y se me da bien”, admitió Berckmoes.


La fusión

Con esas ambiciones y hablando públicamente, está lejos de ser un rol “en las sombras”. Pero más allá de ese tecnicismo, Berckmoes aspira a volver a conseguir consistencia en sus resultados.

Finalmente, acerca de la controversial fusión entre Lotto e Intermarché, comentó: “Llevábamos seis horas en bici en el Tour. Después de bajar por Hautacam, mi novia me llamó en el autobús del equipo. “Vas con Wanty, no sabía nada”, me dijo. Le respondí que yo tampoco lo sabía. Fue muy lamentable. Pero entiendo que tuvo que suceder así, porque no se permitió que mucha gente lo supiera. Para mí, Lotto e Intermarché eran dos equipos diferentes. Así que fui a la concentración de diciembre con algunas ideas preconcebidas. Pero en esos 12 días, vi que podía funcionar. Al final, me di cuenta de que son dos equipos similares, con un sentimiento de familia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario