me gusta

sábado, 8 de marzo de 2025

Tadej Pogacar logra su victoria más épica con sangre, sudor y gloria



PIAZZA DEL CAMPO DE SIENA, Italia.- El pedalista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la Strade Bianche 2025 e igualó los tres títulos del retirado corredor local Fabián Cancellara en esta localidad mediterránea.

Fue con una de las actuaciones más épicas en la carrera del campeón del mundo, tras sobreponerse a una durísima caída a 50 kilómetros de meta y soltando a Tom Pidcock en uno de los últimos de esterrato, demostrando que es un ciclista fuera de categoría.

La Strade Bianche se disputó este sábado 8 de marzo con un recorrido oficial que incluyó más tramos de “sterrato” de la historia y mantuvo el tradicional final en la hist´roica Piazza del Campo en Sienal, tras una exigente subida del 16 por ciento el casco antiguo.


Pogacar conquista su tercera Strade Bianche con caída incluida

El esloveno sufre una caída a 50 km de meta, pero vence en solitario su tercera Strade tras dejar atrás a Pidcock. Wellens cierra el podio. Bilbao 5º.

Tadej Pogacar se compró hace meses un Porsche, su primer y único capricho de este tipo a pesar de ser un amante de los superdeportivos. No busquen en sus redes sociales, porque como dijo su pareja, Urska Zigart, nunca hará públicas imágenes de su adquisición. Al mismo tiempo, contó Urska en el portal Wieler Revue, ellos son los “únicos residentes en Mónaco que van a comprar en chándal al Carrefour”. Así es Pogi, un tipo tan sencillo como polifacético, que a lo largo de su carrera nos ha deleitado con hazañas de todos los colores. Sin embargo, el número que firmó este sábado en la Strade Bianche era hasta ahora desconocido para él… Pogacar volvió a ganar de forma aplastante, nada nuevo, pero lo hizo tras sufrir una dura caída a 50 km del final. Ni las heridas ni magulladuras impidieron que cazase a Tom Pidcock (2º), al que destrozó con un ataque en los últimos kilómetros para alzar los brazos por tercera vez en su carrera en la Piazza del Campo de Siena. Único en su especie. El mejor español fue Pello Bilbao, en una fantástica 5ª plaza.



0 comentarios:

Publicar un comentario