me gusta

miércoles, 10 de abril de 2024

Lotte Kopecky, en Cycling Weekly, luego de ganar la París-Roubaix



PARÍS, Francia.- "Cuando era joven no tenía ningún ejemplo femenino. Era la época de Tom Boonen y Fabian Cancellara".

"Marianne Vos fue la única que llamó un poco la atención".

El 'efecto Kopekcy' ha provocado un aumento de las licencias de ciclistas en Bélgica.

"Si, en el futuro, podemos tener muchas chicas belgas, o incluso de otros países, que empiecen a montar en bicicleta gracias a mí; gracias a nosotras, creo que es bonito".

La belga no tiene entrenador:

"Hago mis propios planes para las carreras. Tengo el plan en mi cabeza y luego lo debato con el equipo".
"No necesito llamar a mi entrenador y decirle: Así es como me siento. Esto es lo que quiero. Así es como yo lo veo".
"Para mí, funciona, y creo que, mentalmente, me gusta tener el control".
"También me gusta hacer algo aventurero, deportes con mucha adrenalina".
"Antes del UAE Tour, en Dubái hice paracaidismo. Me pregunté cómo me sentiría cuando saltara del avión y sonreí de emoción".
"Si puedes ganar una medalla olímpica en tu carrera, entonces creo que puedes decir que tu círculo está completo"
¿A qué se debe la mejoría en la montaña?
"En comparación con las escaladoras tengo mucho más peso para subir".
"Hay dos razones: la potencia y que lo largo de los años he ido cada vez más a España y te pasas casi todo el invierno escalando".

0 comentarios:

Publicar un comentario