me gusta

domingo, 13 de noviembre de 2022

Richarlison Andrade: "Me sienta bien la camiseta de Brasil"



 

 


FIFA

Hace cuatro años, Richarlison Andrade era un hincha más de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA™. El delantero, que por aquel entonces acababa de llegar a la Premier League, siguió el torneo de Rusia por televisión, sin imaginar que en las siguientes temporadas iba a adquirir una categoría totalmente nueva como internacional absoluto. Tras la edición de 2018, acabó convirtiéndose en uno de los jugadores más efectivos del combinado nacional. En paralelo a su progresión en la Premier League, se convirtió en uno de los predilectos de su seleccionador, Tite. En este periodo, el actual jugador del Tottenham, de 25 años, ayudó a la Seleção a ganar la Copa América 2019, fue el máximo realizador del equipo olímpico medallista de oro en los Juegos de Tokio y se consolidó entre los titulares de la fase preliminar sudamericana. “Desde el momento en que me enfundé la camiseta de la selección me sentí cómodo. Marco goles, doy asistencias, lo hago todo por estos colores. Espero que siga así. Ya fui máximo goleador en los Juegos Olímpicos, así que creo que esta camiseta me sienta bien”, afirma. Solo Neymar suma más tantos que él con Brasil en los últimos cuatro años. En total, Richarlison ha anotado 16, uno de los cuales supuso un antes y un después en su trayectoria, al ser en cierto modo un rito iniciático: el que transformó de penal en la final de la Copa América 2019, saldada con triunfo por 3-1 sobre Perú en el Maracaná. “¿Mi gol preferido? Yo diría que el de la final de la Copa América, porque fue un gol que valió un título y el Maracaná estaba lleno hasta la bandera. Yo solo tenía 22 años. Mis amigos me preguntaron si no estaba loco por lanzar ese penal. Dije que no, porque los había ensayado. Soy el tercer lanzador del equipo. El primero es Neymar, pero no estuvo en el torneo. Coutinho había sido sustituido, así que únicamente quedaba yo”, recuerda. 


https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1148001456827621376?s=20&t=74BTDM22J97_pyWAgwC3LA

 

También se entrega a la nación como ciudadano

Lejos del estado brasileño de Espírito Santo, en el que nació, Richarlison recibió en 2020 el premio de Campeón de la Comunidad, otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, en reconocimiento a su implicación en acciones benéficas en su país.


https://twitter.com/Everton/status/1289621580734017536?s=20&t=9NNJj_UqOWCAWE1RoFsdAw

 

En la actualidad, utiliza su imagen como embajador de una universidad para ayudar en la lucha contra la COVID-19 en Brasil y dona el 10 % de su salario para contribuir a financiar un proyecto en favor de los pacientes oncológicos. No es casualidad pues que el joven artillero, que recibe el apodo de “Pombo”, sea actualmente uno de los integrantes de la Seleção más populares entre los aficionados. Su estilo divertido también gusta mucho a los brasileños. “Notamos el apoyo de los hinchas, que nos envían mensajes de ánimo”, dice. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para darles una alegría”. Forjado en la Premier League Richarlison abandonó el partido de la Premier League entre el Tottenham y el Everton el pasado 15 de octubre entre lágrimas, tras lesionarse en el gemelo izquierdo. En medio de fuertes dolores, el brasileño llegó a creer que su presencia en el Mundial de Catar corría peligro. Sin embargo, un examen realizado en los días siguientes confirmó que la lesión no era grave y la recuperación debería permitirle volver en breve a los terrenos de juego. Puede que ese haya sido el momento más complicado de Richarlison desde que llegó a la liga inglesa, en 2018. Tras pasar por el Watford y el Everton antes de recalar al Tottenham, ha ido evolucionando como jugador en el campeonato nacional más exigente del planeta y ya suma 48 goles en el torneo, en seis temporadas. El joven ariete expresa su agradecimiento por la experiencia que ha vivido a las órdenes de diferentes entrenadores. “He progresado mucho, sobre todo en la Premier League, donde me han entrenado Carlo Ancelotti, Frank Lampard, Rafa Benítez, Marco Silva. He adquirido un buen bagaje y ahora estoy jugando por primera vez la Liga de Campeones”, comenta el delantero, ahora dirigido por el italiano Antonio Conte en el Tottenham. 



Quienes lo siguen dentro de la cancha ven a un futbolista ambicioso, que parece haberse puesto por delante en la pugna con otros atacantes brasileños, en gran medida gracias a su fuerte sentido de la competencia. Ese es el espíritu del hincha convertido en delantero centro de la Seleção, quien ahora ve ya muy próximo su estreno en el Mundial. “Mi primer Mundial… no sé, parece un sueño”, confiesa sobre su participación en Catar. “Antes solo lo veía por televisión. En el último fui hincha y ahora voy a estar en el campo peleando en cada lucha por cada balón, para que seamos campeones”. 


https://twitter.com/richarlison97/status/1532364470571483136?s=20&t=3KCeeBSslS9-agagJbuQNg


FUENTES:

https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/richarlison-brasil-entrevista-exclusiva-camiseta-me-sienta-bien


--

0 comentarios:

Publicar un comentario