me gusta

miércoles, 19 de abril de 2017

Rafael Tejada Martínez (Tingo) expone a DC&M su trayectoria ciclista

El organizador del Clásico Internacional Triple Cien Máster cuenta con el apoyo y entusiasmo de Tony Bauzá Alemany.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente y corredor máster Rafael Tejada Martínez envió a deciclismoymas.blogspot.com --de forma resumida-- su “dossier” en el que destaca su trayectoria como ciclista, técnico y regente en el deporte del aro y el pedal. 

A continuación el texto del comunicado del fundador y creador del primer equipo profesional de ciclismo dominicano: 

“Hola, Martín, te escribiré algunos de mi datos en el ciclismo para que lo tengas en tu archivo, ya que hay gente que no me conoce. 

“En el 1975 me inicié en el ciclismo. Quedé en la selección de los diez (10) mejores del Distrito Nacional para los Juegos Estudiantiles del 1976, de los cuales fui selección del D.N.


“En 1977 corrí la Primera Vuelta Internacional al Valle del Cibao, consagrándome en Jarabacoa como escalador en la séptima posición, pese a ser novato y no tener “chapas” mis zapatillas (recuerdend que para ese entonces se usaban los pedales de puntera). 

“En 1979, corriendo para el Club San Lázaro, participé en la Primera Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional. En dicha competencia me ubiqué en la décima primera posición (11vo.) pero en realidad hubo un error ya que fui 10º., y en ese lugar aparece un colombiano. Yo fui décimo. 

“Ese mismo año (1979) fui selección nacional de ruta a Venezuela para participar en la Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, Clásico Batalla de Carabobo. También fue seleccionado para los Juegos Deportivos Panamericanos Puerto Rico 1979 a los cuales no asistí por tecnicismos dirigenciales. 

“Corrí las ediciones de la Vuelta en 1980, 1981 y 1983. Fui llamado para pre-selección para los Juegos de Cuba; no asistí porque estaba terminando la universidad.


“Me desempeñé como capitán del equipo San Lázaro mientras estuve en ciclismo élite, en ese entonces dicha categoría se denominaba Superior. 

“En 1986 fui de los fundadores del Club de Ciclismo Ortiz Celado, hoy team Aro & Pedal. 

“En 1991, junto a Ramón Martín Olivo, fundador e ideólogo de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI). 

“Desde 1990 hasta la fecha he sido en 10 ocasiones secretario general de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) en los períodos de los presidentes: Franco Oliva, German Betemit, Juan Luis Rodríguez Fernández, Guillermo Saleta, José Bautista, Jorge Blas Díaz, algunos 22 años, alguna experiencia tendré.


“Fundador productor del primer programa de ciclismo en televisión “De Ciclismo & Más” junto al prestigioso periodista Martín Olivo y el publicista Alberto Cuadrado. Conductor por 10 años del programa de TV “Ciclismo 360” actual, ex presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), actual vicepresidente de la misma.

Fundador del equipo de ciclismo Máster INTEJA, Fundador, propietario y director del primer equipo de ciclismo profesional dominicano reconocido por la UCI INTEJA DCT Dominican Cycling Team. 

Fundador y organizador de la más prestigiosa carrera de ruta máster del Caribe el TRIPLE 100 por 17 años ejecutada de forma ininterrumpida.

Actual secretario general de la FEDOCI, director técnico de la FEDOCI, vice presidente de Ciclotours RD, y por último, primer director deportivo de ciclismo dominicano en asistir a unos Juegos Olímpicos como tal Río 2016, responsable de que ciclismo con su equipo haya por primera vez clasificado a unos Juegos Olímpicos. 

Delegado de R.D. en la asamblea anual de la UCI en tres ocasiones 2002, 2003, 2014, graduado en la UCI en curso de plataforma de mercadeo en 2014 para eventos deportivos. Si con eso no he impulsado el ciclismo estoy confuso, fundador del desaparecido Clásico ALICO, así también como directivo del equipo Alico".

0 comentarios:

Publicar un comentario