me gusta

sábado, 1 de abril de 2017

Constructor de Montecci considera falsas acusaciones contra FEDOCI


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El constructor de la bicicleta Montecci, Henry Gustavo Francisco, aclaró que nunca ha acusado de ladrón al presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Díaz, además de que no ha boicoteado --como se rumora-- al Clásico 30 de Marzo, a efectuarse este domingo 2, en Santiago de los Caballeros.

Henry Francisco, a través de una misiva enviada a varias instituciones que practican el ciclismo en la República Dominicana, negó rotundamente el que haya acusado de "dueño de lo ajeno" al otrora destacado pedalista cibaeño.

A continuación el texto íntegro de la correspondencia enviada a la FEDOCI, así como a los directivos de LICIMADI (Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional), CIMACI (Ciclismo Máster del Cibao), FEDOTRI (Federación Dominicana de Triatlón) y los usuarios de las bicicletas Montecci: 

“Comunidad Ciclística en General: 


“Cimaci 

FEDOCI 

LICIMADI 

FEDOTRI 

Jorge Blas Díaz 

Usuarios de Montecci Bikes 

“Me dirijo a ustedes dada la incertidumbre que rodea el evento de este domingo y las posibles razones que la provocaron. 

“Para nadie es un secreto que he sido un activista y un crítico de todo lo concerniente al ciclismo en República Dominicana. También muchos saben de mis aportes anónimos y desinteresados, así como la decisión de no tomar un puesto en la ASODOCI NY para no faltarle a la ética y a mis principios. 

“En todo el tiempo que tengo en esta comunidad, donde he cultivado hermanos y amigos, he dado sugerencias de todo tipo para que el ciclismo sea un deporte desarrollado en el país. He librado luchas fuera del país para que se respete la licencia que portamos los dominicanos para correr, y tengo una relación estrecha/directa con los jóvenes que se dedican a este deporte en República Dominicana. 

“Deseo aclarar y decir lo siguiente: 

“No estoy de acuerdo con que la carrera del domingo sea un fracaso por nuestra culpa, eso afecta a toda la comunidad y en vez de unirla la desune. 

“Nunca he ni siquiera intentado decir que Jorge Blas es ladrón, nunca lo he denotado y ni mucho menos he utilizado palabras o frases que lleven a pensar que él es ladrón, todo lo contrario, tampoco soy enemigo de FEDOCI ni de LICIMADI, pues mis amigos pertenecen a esas entidades a la cual solo le he pedido consenso. 

“Dicho eso: 

“Quiero pedir disculpas si en mi afán de mejorar la situación del ciclismo, si en mis críticas, mis cartas públicas, mis comentarios en las redes, he ofendido a FEDOCI en la persona de Jorge Blas Díaz con quien he compartido y he intercambiado ideas en varias ocasiones. 

“Quiero que sepan que nunca ha sido con la intención que se le ha querido dar al respecto (acusarle de ladrón). La última vez que el ciclismo se vio en una Litis afectó al colectivo, separó amigos y retrasó el buen desarrollo que llevaba. 

“Sé que dirán que soy un cobarde (no lo soy) o que me he dejado amilanar por las medidas que afectan a Montecci, pues les diré que no, al contrario, escribir esta carta requiere de más valor que entrar en una Litis judicial que afectaría al Ciclismo y no a mí o a la persona de Jorge Blas Díaz. 

“Ojalá que el domingo puedan disfrutar del Sol del Caribe. Que la familia del ciclismo pueda estar más unida que nunca y que cada persona que no me conozca, sepa que sería incapaz de llamarle ladrón a alguien, mucho menos a una persona con la cual he colaborado como es Jorge Blas Díaz. 

“Gracias a los que nos apoyan, a los que aconsejan y a los que quieren que el ciclismo crezca y se desarrolle como lo ha hecho. Ojala esto sirva para que cada uno de nosotros meditemos en lo que de verdad importa. YO SOY NOSOTROS. 

“Un abrazo en la distancia. 

Henry Francisco”


0 comentarios:

Publicar un comentario