No es la primera vez que el ciclista neerlandés demuestra su potencial como atleta.
ALICANTE, España.- Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) campa por estas fechas por Alicante. Allí tiene casa en propiedad desde hace tiempo. Cicloturistas de la zona suelen cruzarse con el campeón neerlandés, que suele alternar sus salidas diarias de bici con algunas sesiones de carrera a pie, acompañado de su amigo y compañero de entrenamientos Freddy Ovett.
Así, el pasado mes de abril, el día después de ganar su tercer Tour de Flandes tras una escapada en solitario en los últimos 40 kilómetros, Mathieu ya estaba en España, en su domicilio alicantino, donde por la mañana completaba 80 km de bici y, por la tarde, otros 13,5 km de carrera a pie a ritmo de 4:36/km, tal y como publicaba en su cuenta de Strava el propio Ovett bajo el titulo 'Día de recuperación con Mathieu'.
Mathieu van der Poel corre un medio maratón en 1h22
Este martes, los dos compañeros de fatigas, Mathieu y Freddy, han corrido un medio maratón, en una mera 'carrerita' de entrenamiento, en 1h22, a un ritmo medio de 3:52/km, según constataba de nuevo Ovett en Strava.
“Puede que me arrepienta de esto mañana”, bromeaba Van der Poel.
Freddy le replicaba: "Mathieu, de todas las cosas buenas de la vida te arrepientes a la mañana siguiente".
El ex-ciclista belga Greg Van Avermaet, retirado desde 2023, les seguía la broma: "¿A ese ritmo vais hablando... o simplemente os ignoráis?".
0 comentarios:
Publicar un comentario