me gusta

jueves, 1 de septiembre de 2022

Gran fichaje del Movistar: Lippert refuerza al equipo femenino


El equipo español anunció el fichaje de la ciclista alemana de 24 años que, junto con Van Vleuten, formarán el equipo más fuerte de su historia.

Por Jesús Mariano Martín.-


El Movistar continúa su apuesta por convertirse en uno de los grandes dominadores del ciclismo femenino. A la ya anunciada renovación por una temporada de la campeona del Giro de Italia Femenino y del Tour de Francia Femenino avec Zwift, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, se le suma ahora el fichaje de una de las perlas que es presente y futuro del UCI Women’s World Tour: la alemana Liane Lippert, de 24 años y que firma hasta 2025, por lo que el Movistar presume de que en 2023 tendrá “el equipo más fuerte de su historia”.

Lippert, vigente campeona de Alemania, llega al Movistar después de seis temporadas en las filas del equipo DSM en las que ha logrado cinco victorias como profesional, destacando entre ellas la Cadel Evans Great Ocean Race de 2020, además de hacer grandes actuaciones en este 2022, como muestran su sexto puesto en la general de la Itzulia, sus terceros puestos en la Flecha de Brabante y la Amstel Gold Race femenina, su segunda posición en la general del Tour de Escandinavia tras Cecilie Uttrup Ludwig, y el título de campeona de ciclismo en ruta de Alemania.

En declaraciones recogidas por el equipo, Lippert mostró su ilusión por unirse a las filas del Movistar. “Estoy muy ilusionada por unirme al equipo para los próximos tres años. Creo que el crecimiento en el equipo es fantástico y la forma en la que trabajan y mejoran a las ciclistas me debería ayudar mucho. Estoy muy feliz de que el equipo me ayude a ser más fuerte en el futuro, especialmente para dar un paso en el físico. Ya estoy a un alto nivel pero quiero aprender, especialmente de las ciclistas más experimentadas del equipo, para ganar carreras juntas. Desde fuera el Movistar parece una gran familia y esa fue una gran razón por la que quería unirme al equipo”.

Sebastián Unzué, responsable del equipo femenino del Movistar, también analizó lo que aporta al equipo la llegada de Lippert. “Queremos construir un futuro sólido para el equipo y ella puede ser una líder del equipo cuando Annemiek (Van Vleuten) termine su exitosa carrera. Es una ciclista sólida para todos los escenarios, alguien a quien puedes ver en cabeza del pelotón cerca de final de las carreras más importantes. Jugará un papel crucial para Annemiek y estoy seguro que tener a alguien como Van Vleuten a su lado le ayudará a crecer y completar su progresión como una de las mejores. Quiero agradecerle a Liane su confianza en nuestro proyecto y estoy seguro de que en estos tres años lograremos grandes éxitos juntos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario