me gusta

martes, 30 de agosto de 2022

En crono, Evenepoel demuestra es el más fuerte Vuelta a España 2022

El belga Remco Evenepoel cuando se desplazaba victorioso en la crono de Elche a Alicante. Foto: Javier Lizon (EFE)


ALICANTE, España.- El belga Remco Evenepoel fue el más rápido en la prueba contrarreloj individual de 30.9 kilómetros, demostrando así que no tiene rivalidad en la Vuelta Ciclista a España 2022 que continúa mañana con una etapa plana de transición.

En la jornada de terreno plano, Evenepoel superó a su más directo rival, el esloveno Primoz Roglic, a quien le sacó 48 segundos en linea de meta. En lo que viene transcurriendo la ronda hispánica, el belga ha hecho valer su buen momento de forma no sólo en los terrenos planos y ondulados, sino también en las etapas de altas montañas.

En la prueba individual de hoy, hasta los especialistas como Remi Cavagnac reconocieron que el "nuevo canibal" era el ideal para ganar dicho tramo. 

"Este es un muy buen recorrido para Remco, fuerte y aerodinámico, el combo ideal. Me superará seguro”, aceptaba Remi Cavagna (Quick-Step), que destrozó el reloj siendo uno de los primeros en salir, consumado contrarrelojista que acabó en tercera posición tras el belga y Roglic.

“Si sigue así, es imparable. Diría que tan solo Pogacar podría superarle en estos momentos”, aceptaba el portugués Joao Almeida (UAE). Nadie se equivocó; Evenepoel al poder.

Al llegar a meta, reventados los registros de todos y envuelto en una nube de periodistas, el lider del Quick Step-Alpha Vynil se tiró agua a la cabeza, enrojecida por el esfuerzo al esprintar --siendo el único de los participantes en hacerlo-- sobre la bici en los últimos metros, demostración de fuerza y ambición, de que será complicado que alguien le discuta el maillot rojo por más que todavía quede la mitad de la Vuelta.

Para la dura y agobiante jornada individual, Evenepoel utilizó un plato de 60 dientes, mientras que otros solo montaron en sus "cabras" catalinas de 58 y 56 dientes como lo hicieron todos los corredores del UAE, según reveló a los comisarios, los directores de esa escudería.

Fue un día en el que el español Carlos Rodríguez confirmó que lo tiene todo para enhebrar los éxitos españoles del pasado. “Es un orgullo porque nunca lo había hecho tan bien en una crono”, resoplaba el maillot blanco.

Aceptó también las distancias Enric Mas, que se mantuvo en el podio (bajó de segundo a tercero) tras solventar la etapa que más le preocupaba, feliz ahora porque volverá a empinarse la carretera. Y también jadeaba Ayuso, pachucho porque antes de correr se hizo tres PCR para descartar que tenía la covid porque le dolía mucho la cabeza.

Este martes también se confirmó la retirada de Sam Bennett, que se convirtió el rey de Holanda al ganar los dos esprints masivos, castigado por el corona virus que no perdona.  Son 14 los ciclistas que se han apeado de la carrera por este motivo.

Mañana, etapa llana de transición en la Vuelta a España 2022 de ciclismo, con un recorrido de 191,2 km entre ElPozo Alimentación (Alhama de Murcia) y Cabo de Gata. Será una nueva jornada para los velocistas, más para muchos tras la baja de Sam Bennett.

"Un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos. Etapa con algún repecho, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva. Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades. En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas", dice el comentario de Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario