me gusta

miércoles, 23 de junio de 2021

Vladimir Camarena responde preguntas deciclismoymas.blogspot.com

El integrante del equipo Ciclo Máster de Santiago, Vladimir Camarena, momentos antes de la largada en la contrarreloj nacional 2021. A su lado, el comisario nacional Miguel Ángel González listo para accionar su cronómetro. Foto: Ramón Martín Olivo


Por Ramón Martín Olivo.-

deciclismoymas.blogspot.com.-

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La redacción de deciclismoymas.blogspot.com decidió realizar un cuestionario a todos los ganadores de los campeonatos nacionales de contrarreloj, ruta, mountain bike y BMX.

En esta oportunidad, el cuarto en respondernos ha sido el campeón nacional máster C (50-59 años) del 2020, el santiaguero Vladimir Camarena.

He aquí las preguntas:

deciclismoymas.blogspot.com: Primero, ¿a quiénes les dedica este triunfo?

Vladimir Camarena: “Muchos saludos Martín y gracia por esta entrevista… Todo la salud y la fuerza para ganar todos estos eventos es obra y bendición de nuestro Señor Jesucristo, y después mi familia que siempre me apoyan en todo lo que hacemos”.

Vladimir Camarena cuando se disponía a descender la rampa para recorrer la prueba de la verdad". Foto: Ramón Martín  Olivo


deciclismoymas.blogspot.com: ¿Qué sientes al ganar la medalla de oro y, por ende, la camiseta tricolor de campeón nacional 2020 de tu categoría?

Vladimir Camarena: “Siempre es una satisfacción y orgullo el lucir la chaqueta con los colores de nuestra bandera dominicana”. 

dcym: ¿A qué se debe ese triunfo y quién o quiénes  te ayudaron a prepararte con ese objetivo?

VC: “Siempre la disciplina en todo lo que realizamos es fundamental para tener éxito y el deporte no es la excepción. Resaltar también que este es un deporte de equipo y sin el apoyo de los miembros del mismo es muy difícil tener buenos resultados”.



dcym: ¿Qué otra victoria puede compararse con este triunfo?

VC: "El campeonato nacional es una competencia que no tiene comparación con otra porque al ganar estarás usando la camiseta de Campeón Nacional durante todo un año y eso la hace diferente y muy exigente.

He ganado Vuelta a La Hispaniola, los campeonatos de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) y de Ciclismo Máster del Cibao (CIMACI), el Clásico Internacional Triple Cien Máster y otras más, pero el Campeonato Nacional se siente diferente".



dcym: ¿Qué objetivos para el futuro ya te has planteado?

VC: "Bueno, ahora estamos corriendo el Campeonato CIMACI que nos servirá de preparación para la Vuelta a La Hispaniola y el Clásico Triple Cien Máster".

dcym: ¿Cómo se llaman tus padres y que te dicen sobre la práctica de este difícil y costoso deporte?

VC: "Mis padres son Clarisa Sánchez y mi padre Manuel Lirio. Siempre de joven me dieron apoyo, y recuerdo que siendo juvenil me acompañaban a las competencias".



dcym: ¿Te has planteado o soñado a llegar a la máxima categoría del ciclismo, es decir, ser firmado por un equipo Word Tour o Continental que te pague por practicar y competir en el deporte que te apasiona?

VC: "Cuando empecé a montar bicicleta eso era prácticamente imposible y nadie pensaba en eso".

dcym: Por cierto, ¿quién o quiénes te motivaron a incursionar en esta disciplina?

VC: "Dos personas: Un amigo que tengo de nombre Enriquillo Fernández, quien corría con el Club 27 de Febrero y David Ferreiras, quien me enseñó las técnicas del ciclismo".

Vladimir Camarena, delante y a la izquierda, mientras entrena con varios amigos pedalistas de Santiago de los Caballeros. Foto: Fuente Externa

dcym: ¿Cómo es el tratamiento con tus colegas de la bicicleta? ¿Te llevas bien con ellos?

VC: "La relación es excelente; el deporte es para mantener la salud y hacer amigos. Debemos siempre de tener una buena relación en todo".



dcym: Seguro que has visto ciclismo profesional y del extranjero, ¿crees que República Dominicana logre un sitial parecido al de Colombia, Ecuador y Venezuela?

VC: "Estamos avanzando pero nos falta mucho. Este es un tema de varios puntos del que debemos tomar en cuenta lo más importantes como:

1.- Apoyo y confianza de los empresarios.

2.- Entrenadores y doctores deportivos bien capacitados.

3.- Federación y asociaciones con recursos enfocados en las nuevas generaciones (Juvenil, Pre-juvenil y Élite) sin favoritismo. Y otros puntos más para ver si en un futuro podemos llegar al nivel de esos países".

0 comentarios:

Publicar un comentario