me gusta

jueves, 13 de mayo de 2021

Tom Dumoulin decide retornar a las lides en Tour de Suiza 2021



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Jumbo-Visma anunció el regreso como ciclista profesional de una de sus figuras, Tom Dumoulin. El neerlandés tomó la decisión de volver a ponerse un dorsal en el próximo Tour de Suiza, “ya que recientemente ha vuelto a encontrar la alegría en el ciclismo”.

En enero pasado, el campeón del Giro de Italia y el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 había dicho que dejaría el deporte profesionalmente, al menos de forma temporal. “Me gustaría hacerlo muy bien para mucha gente, pero eso me hizo olvidarme un poco de mí mismo el año pasado”.

“¿Qué quiero? ¿Qué quiere Tom Dumoulin con su vida en este momento?”, añadió el neerlandés, quien se tomó cinco meses para reflexionar acerca de su futuro. “En primer lugar, no me hace feliz. En segundo lugar, me ha hecho infeliz lentamente. Es una pena. No debería ser así y tampoco saldrá nada. Entonces es por eso que me tomaré un descanso por un tiempo”, había dicho en su momento.

Afortunadamente, parece que ha vuelto a ser feliz encima de la bicicleta y ya tiene objetivos cercanos. Su regreso será dentro de tres semanas en el Tour de Suiza, donde volverá a correr después de más de siete meses de inactividad.

Tras ello, Dumoulin se presentará en el Campeonato holandés de contrarreloj individual, donde intentará recuperar el título de su especialidad favorita. Mientras que, luego de haber sido reemplazado en la nómina del Jumbo-Visma que irá al Tour, centrará todas sus energías en preparar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario