me gusta

martes, 15 de diciembre de 2015

Santiago se impuso en Cuarto Clásico de Ciclismo de Bonao 1996

Los santiagueros crearon un "muro de contensión" a la vanguardia del pelotón que actuó en el IV Clásico Bonao. Figuran, de izquierda a derecha, Wendy Ramón Cruz (líder overall), el puertoplateño Vladimir Camarena (campeón Máster), Luis Andrés Bueno, Juan Abel Cruz, Lorenzo -Len- Fañas y el romanense Moisés Polanco, entre otros. (Foto: Martín Olivo).

Por Martín Olivo.-
BONAO, República Dominicana.- Como es costumbre en esta fecha otoñal, el Cuarto Clásico de Ciclismo Bonao se efectuó bajo un clima lluvioso, semejante a esas clásicas europeas primaverales en las que los competidores, comúnmente, suelen recorrer empapados todo el trayecto.

Por lo visto, la estampa tormentosa del pasado domingo no impidió que la escudería santiaguera fuera implacable con sus rivales de todas las categorías que vieron acción en esta región cibaeña.

Desde la primera jornada matutina, los santiagueros se adueñaron de los principales lugares del certamen organizado por la Asociación de Ciclismo de Monseñor Nouel (Asocimón).

Apoyada por los triunfos parciales de Wendy Ramón Cruz, Jonás Vila Reynoso, Ángel Pimentel, José Luis Taveras y Luis Andrés Bueno, la escudería amarilla conquistó el gigantesco trofeo de campeón por equipos.

Wendy fue el primero en franquear la línea de meta, imponiéndose al pelotón policromado en el que se fusionaron las categorías Elite, Sub-23, Juvenil y Máster.

Con dicho triunfo y por segunda vez consecutiva, El Ciclón Cruz revalidó el título de campeón overall (Elite y Sub-23) al ganar la primera etapa y ocupar el segundo lugar en el circuito cerrado.

En el ida y vuelta Bonao-Las Siete Eses (7 “S”)-Bonao, de 66 kilómetros, Cruz superó a su compañero de fuga José González.

En tanto, en el lote, Lorenzo –Len- Faña se imponía en el esprint masivo logrando la tercera posición.

En la justa vespertina, el rodador cibaeño se ubicó segundo detrás de su co-equipier Jonás Vila, quien llegó escapado a la línea de meta.

El tercer lugar fue para el también santiaguero Edgar Pimentel, quien, antes de cruzar la bandera a cuadros, estuvo a punto de ser neutralizado por el pelotón Elite y Sub-23.

En la división Juvenil, los santiagueros Ángel Pimentel y José Luis Taveras dividieron honores al obtener ambos la primera posición de las etapas.

En la mañana, Pimentel fue escoltado por José L. Taveras y el mocano Cirio Sánchez; mientras que en el circuito, Taveras fue el más destacado seguido por Pimentel y Edwin Hilario, también de Santiago de los Caballeros.

En la división Máster, el puertoplateño Vladimir Camarena fue el más destacado al conquistar el circuito cerrado y ubicarse segundo en la ruta.

El campeón máster de montaña y regularidad (Camarena) de la Vuelta Ciclista a La Hispaniola, secundó a Luis A. Bueno en la ruta. El también santiaguero Alonso Genao fue tercero.

En la Avenida Isabel La Católica, Camarena superó en el embalaje final al capitalino Renzo Oliva Riggio (Licimadi) y al líder definitivo de La Hispaniola, el santiaguero Juan Abel Cruz.

El Sexto Clásico de Velocidad Bonao fue organizado por la Asociación de Ciclismo de esta región (Asocimón) y contó con el auspicio y el apoyo de la Falconbridge Dominicana, Brugal, Trofeos Bonao, Defensa Civil y el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad cibaeña.

Los dirigentes Osiris Tejeda Cessé y Samuel Melo, presidente y secretario, respectivamente, de Asocimón, dedicaron la justa al señor Jorge Andrickson, anterior presidente de dicha institución.

Mientras que el banderazo de honor fue dado por Pedro Federo, relacionista de la Falconbridge Dominicana. (SUPLEMENTO DEPORTES EL NACIONAL / Domingo 3 de Noviembre de 1996).

0 comentarios:

Publicar un comentario