me gusta

martes, 28 de julio de 2015

Junior Marte conquista tercera etapa Vuelta de la Juventud 2015

El maeño Junior Marte (centro) conquistó en solitario la tercera y última etapa de Quinta Vuelta Ciclista de la Juventud. El vegano Robinson Paulino (izquierda) "viajaba" cómodo en la escapada junto a Marte pero se confió demasiado en los últimos 400 metros para meta, siguiendo de largo donde tenía que girar. Carlos Tejeda Villar (derecha) fue tercero en la jornada.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte, R.D. – Tras realizar una escapada con el vegano Robinson Paulino (Inteja), el maeño Junior Marte (Speed Bike) conquistó en solitario la tercera y última etapa de la Quinta Vuelta Ciclista de la Juventud que concluyó con un circuito cerrado en la avenida Libertad de esta ciudad nordestana.

Marte y Paulino se fugaron del pelotón sub-21 y juvenil cuando apenas faltaban diez kilómetros para cruzar la línea de sentencia. Se esperaba que entre los dos prometedores corredores se produjera un desenlace con un rápido y cerrado demarraje pero el vegano se salió de la cuerda de carrera, pasándose de largo en el lugar donde tenían que hacer el último giro para la meta.

El vegano, a sabiendas de que poseía más cualidades rematadoras que el maeño, se confió demasiado –inclusive se veía como seguro ganador y se puso a “celebrar” detrás de su compañero de fuga cuando faltaba menos de un kilómetro-- pero los nervios los traicionaron en el giro a la izquierda, pasándose del camino, lo que aprovechó Marte para sacarle más de 350 metros de distancia, llegando en solitario a la meta.

En tanto, en el esprint del lote persecutor, el capitalino Carlos Tejeda Villar (Aero Cicling Team-Montecci Bike) se impuso en el embalaje para ser tercero en la categoría Sub-21 (menores de 21 años).

La etapa estuvo adornada por un fuerte sol y altas temperaturas durante la cual los atletas tuvieron que hidratarse lo necesario para poder sortearla. Desde el principio fue una jornada de inteligencia en la que los líderes tuvieron siempre atento a cualquier escapada que hicieran los contrarios.

En esta jornada se disputaron tres metas volantes en la que descollaron Carlos Tejeda Villar, Enmanuel Núñez Marzán, Michael de la Cruz Johnson y Maicol Evagelista.

En la categoría Juvenil, Melvin Gómez (ACT-Montecci) fue el ganador de esta tercera etapa. A Gómez lo acompañaron en el pódium Miguel Ramírez (San Cristóbal) y Adelio Esquea (San Francisco de Macorís).

Clasificación General Individual:

Los pedalistas Moisés Selman y Michael Santana, ambos de ACT-Montecci Bike, lograron los máximos honores para coronarse como los Campeones Nacionales en la quinta edición de la Vuelta de la Juventud, evento efectuado en la ciudad de San Francisco de Macorís donde vieron acción más de 150 ciclistas de las diferentes asociaciones, clubes y equipos del país.

Selman, un joven prospecto de la disciplina compitió por el equipo ACT en la categoría Sub-21 realizando un tiempo general de 6 horas, 34 minutos y 55 segundos para apoderándose de la primera posición en su categoría desde el inicio de la Vuelta.

El brioso corredor de mountain Bike conquisto dos de las tres etapas que se disputaban en el evento, resultando campeón general. Selman también conquistó el liderato de las Montaña.

A Selman lo acompañaron en el podium a los INTEJA Robinson Paulino, con seis horas, 36 minutos y 57 segundos, y Francisco Muñoz, con tiempo general en los tres tramos de 6:37.18 horas.

De su lado Michael Santana (ACT-Montecci), otra joven promesa del ciclismo nacional se alzó con las palmas en la categoría juvenil. Santana sumó en las tres etapas un tiempo de 6 horas, 41 minutos y 38 segundos.

Adrian Minaya (Speed Bike) se quedó con la segunda posición, con 6 horas, 43 minutos y 42 segundos. Miguel Ramírez (San Cristóbal), se quedó con el tercer peldaño y Adelio Esquea, de la provincia Duarte obtuvo el cuarto lugar.

En la Clasificación General de Metas Volantes, Enmanuel Núñez (Inteja), se alzó con la primera posición acumulando 20 puntos, mientras que Carlos Tejeda (ACT-Montecci) finalizó segundo, con 17. Michael de la Cruz (Aro & Pedal) fue tercero con 10 unidades.

Maicol Evangelista (Ciclon Bike) logró el cuarto puesto con 8 y Moisés Selman en quinto con 6 tantos.

Adrian Minaya (Speed Bike) logró el primer puesto en la general de montaña con 9 puntos, seguido del sancristobalense Miguel Ramírez, que acumuló 6 puntos y Michael Santana (ACT) acumulo 5 puntos. El maeño Moisés Simé (Speed Bike) y Michael Rodríguez Robles (Fénix-Universal-Dalsan-Don Juan Beach Resort) llegaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Líderes por equipos 

En otro orden el Equipo Inteja, realizando una gran labor de conjunto conquistó la copa del primer lugar registrando un tiempo de 19 horas, 51 minutos y 47 segundos, seguido de los representativos del ACT que realizaron un tiempo de 2 minutos y 15 segundos más que los campeones de la Vuelta en conjunto. La tercera posición correspondió a los representantes de Mao (Speed Bike) quienes acumularon un tiempo de 20 horas, 18 minutos y 06 segundos.

La quinta edición de la Vuelta Nacional de la Juventud fue organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz, y se corrió los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de este mes. La Vuelta de la Juventud fue patrocinada por Bepensa con sus productos Powerade, Agua Dasani y Coca Cola.

De igual forma contó con la colaboración de los Comedores Económicos, administrados por Monchi Rodríguez, así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Defensa Civil, de la provincia Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario