Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Peter Sagan (31) se marchará en 2022 al TotalEnergies francés, abandonando las filas del Bora-hansgrohe después de cinco temporadas. Sin embargo, no se llevará junto a él a sus hombres de confianza, su hermano Juraj (32) y su compatriota Erik Baska (27).
En el caso de Baska, dialogó con Sport.sk y dijo: “No he firmado ningún contrato todavía. Pero definitivamente no voy a TotalEnergies. También estaría agradecido por el equipo Pro, pero ahora hay un poco de crisis y, al mismo tiempo, los corredores más jóvenes han comenzado a firmar con los grandes”.
Siempre al servicio de Peter Sagan, el campeón europeo Sub 23 en 2015 no presenta resultados destacados esta campaña. Además, tuvo que superar el COVID-19, lo que complicó su condición física. Baska, quien acompaña a ‘Peto’ desde 2016 en Tinkoff, aún no ha firmado un contrato para el 2022 y su futuro es incierto.
Por otra parte, Juraj Sagan tampoco sabe dónde competirá la próxima temporada. La única certeza es que no irá al TotalEnergies junto al triple campeón mundial, con quien ha compartido filas desde su paso a Profesionales, allá por julio de 2010 con el Liquigas. Inclusive, también estuvieron en el mismo equipo en 2009, en el Dukla Trencin-Merida Continental esloveno.
Tanto Juraj como Baska podrán seguir arropando a Peter en carreras por selecciones, como será el próximo Campeonato Mundial de ruta en Flandes. El próximo domingo ambos se vaciarán por su compatriota, intentando ahorrar energías para que ‘Peto’ vaya en busca de su cuarto arcoíris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario