Por Francisco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Brent Copeland, director general del Team BikeExchange, comparó las exhibiciones de Egan Bernal en el Giro de Italia y la de Tadej Pogacar en el Tour de France. El sudafricano fue realista y expresó que no pueden competir ante estos dos cracks cuando están en su mejor momento.
“Es muy difícil que Simon Yates pueda competir ante Bernal y Pogacar, sobre todo si hay muchos kilómetros de contrarreloj. Ya vimos en Milán que pierde demasiado tiempo”, dijo Copeland, en diálogo con ‘TuttoBici’. “Debería ganar mucho en la subida, pero de momento marcar grandes diferencias es complicado, salvo que haya una crisis de los rivales”, añadió.
“Contra Egan en el Giro soñamos con remontar la carrera durante un par de días, pero si él está en su mejor momento, y lo mismo ocurre con Pogačar y Roglič, de momento tienen algo más que nosotros lamentablemente. Tenemos que ser honestos y decir que son más fuertes”, admitió Copeland, para quien los meses de junio y julio fueron muy malos en cuanto a resultados para su escuadra, sin poder obtener triunfos de etapa en el Tour de France.
En la gran ronda gala, el que impresionó fue Tadej Pogačar, el gran campeón. ¿Bernal o Pogacar? “Con los números en mano, Pogačar pertenece a otra categoría”, dijo Brent, quien mencionó que en el Tour se rodó “mucho, mucho más fuerte” que en el Giro de Italia.
Pero para Copeland no se trata de una opinión, sino que se basa en los registros marcados por los ciclistas en una y otra grande. “Están los números de los potenciómetros para confirmar esto. También puedes preguntar a los entrenadores de los otros equipos, ellos dirán lo mismo. La primera semana del Tour fue como si estuvieran corriendo una gran clásica todos los días. El nivel general fue realmente muy alto”, completó Copeland, justificando su elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario