Por Andrés Fonseca.-
CATTOLICA, Italia.- En una etapa supuestamente de transición, el segundo capo del INEOS Grenadiers, Pavel Sivakov se vio forzado abandonar el Giro de Italia tras sufrir un fuerte golpe en el transcurso de la quinta jornada de la carrera italiana. El accidente contra un árbol se produjo a 15 kilómetros de meta.
El ruso trató de recuperarse lo más pronto posible e incluso le dejaron al ecuatoriano Jhonatan Narváez para que lo llevara de regreso al lote líder, pero no pudo conectar con el pelotón que ya iba lanzado, cruzando la línea de meta a más de 13 minutos del ganador.
El joven corredor, quien iba por el costado derecho de la carretera y se enredó con uno de sus compañeros, no vio la rama de un árbol con la que se encontró de frente y dio el bote sobre su bicicleta, pegándose un tremendo golpe que se tradujo en una dura lesión en su hombro y brazo derecho.
El retiro de Sivakov es un duro golpe para la escuadra británica, que lo tenía como uno de los gregarios importantes para impulsar al colombiano Egan Bernal de cara a las duras etapas de montaña.
A falta del diagnóstico oficial por parte del cuerpo médico del equipo, el INEOS informó a través de sus redes sociales que Pavel tenía una lesión considerable en el hombro derecho que no le permitía continuar su andadura en la Corsa Rosa. Incluso, su propio compañero Bernal, informó en una publicación de Instagram que el ruso había sufrido una fractura, pero de todos modos, habrá que aguardar al parte médico que otorgue la institución inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario