Por Alejandro Matiz.-
CATTOLICA, Italia.- La mala suerte se ha atravesado una vez más en el andar de Mikel Landa. Esta vez, una caída en un separador ha fulminado sus esperanzas en el Giro d’Italia, derivando en un abandono y la obligación de su conjunto, Bahrain-Victorious a apostar por otras alternativas para mantener vivas sus metas para esta prueba.
“De momento no sabemos exactamente qué fue lo que sucedió, sólo que ha cogido un separador a mitad de la carretera”, relató Franco Pellizotti, director deportivo de la escuadra bahreiní refiriéndose al golpe sufrido por Landa.
Basado en su longeva trayectoria como ciclista, es consciente de que el nerviosismo puede jugar una mala pasada en tramos definitivos y es algo que muchas veces no se puede evitar. “Estas cosas hacen parte del juego, se ha caído nuestro líder en una fase muy nerviosa como lo son los últimos kilómetros. No hay nada que hacer”, reseñó con tristeza. Adicionalmente, agregó que por ahora, desconoce el estado de su salud del vasco. “De momento no tenemos noticias de Landa. Sólo sabemos que no acabó la etapa”.
¿Y cómo afrontar el resto de carrera? “Nuestro Giro ahora sin Mikel cambiará, pero no del todo. Tenemos a Pello y Caruso, que son dos opciones óptimas para cumplir nuestro objetivo de hacer las cosas bien”, expresó Franco quien depositará toda su fe en Bilbao y Damiano, que ostentan un interesante historial de resultados en grandes vueltas.
En cuánto al ibérico se refiere, viene de hacer 5º en la pasada Corsa Rosa y a lo largo de la campaña ha demostrado ser una baza fiable, mediante sus virtudes que marcan notablemente la diferencia. La intuición marca que será él quien asumirá principalmente los galones del equipo, y busque dar la sorpresa ante contrincantes de mayor peso. Así lo reconoce el propio director, “Si mañana tenemos a Bilbao adelante en ese final exigente, todo estará bien”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario