Por Franco Xavier Videla.-
CATTOLICA, Italia.- El vasco Mikel Landa dejó la primera gran vuelta de la temporada en su quinta etapa, tras verse involucrado en una dura caída en la parte final de la jornada. El jefe de filas del Bahrain-Victorious abandonó el Giro de Italia 2021 en ambulancia, siendo trasladado a un centro hospitalario para realizar exámenes más exhaustivos.
Tal como habíamos advertido en la previa, los últimos kilómetros del parcial de este miércoles presentaban varios escollos, con varias isletas y rotondas. Así, se tornó un cierre frenético y peligroso, aumentado por el nerviosismo de no poder cazar a los tres escapados hasta los últimos metros.
En uno de los separadores, una caída a gran velocidad implicó a Mikel Landa (TBV) y a Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), el vencedor de la etapa 4 y portador de la ‘maglia azzurra’, entre otros. El escalador vasco, quien había exhibido una gran forma ayer en la montaña, no logró levantarse del asfalto rápidamente.
El corredor de Bahrain-Victorious quedó tendido en el suelo, mientras Caleb Ewan se llevaba la victoria. Ya con mucho tiempo perdido, no hubo ni siquiera un intento por continuar en carrera debido a los fuertes golpes sufridos en su humanidad. De esta manera, la única vía fue dejar la competencia en ambulancia, trasladándolo al hospital local más cercano para realizar chequeos médicos más completos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario