Pages - Menu

jueves, 30 de abril de 2015

BIELAS HUMANAS: Un incentivo para Rodney Minier (Dic. 2011)


* Luego de la resaca del “Triple Cien Master” muy pocos tuvimos pendiente la actuación del pedalista Rodney Minier en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, certamen que se disputó tras concluir los Juegos Deportivos Panamericanos en esa ciudad mejicana.

* El también miembro de la Marina de Guerra obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta y, según los expertos que presenciaron la carrera, no obtuvo la medalla de oro porque sufrió un pinchazo cuando iba escapado con el campeón del certamen. Es decir, que tenemos un campeón panaralimpico en potencia.

* Por ello, al ver el periódico El Día, a través del cual se solicitaba el reconocimiento de varios organismos nacionales por la labor de Minier y de Luis Vicioso (bronce en lanzamiento del disco), creo que de verdad estos dos héroes del deporte dominicano deben ser tomados en cuenta y recibir el apoyo económico y moral del empresariado y el Estado dominicano.

* En ese sentido, felicito y reconozco al entrenador nacional Eladio Núñez Deschamps, quien ha ratificado con varios atletas dominicanos su gran capacidad como preparador. !!Enhorabuena!!

* "Las entidades deportivas deben promover la igualdad, la inclusión y el respeto a las personas que viven con discapacidad". (Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano/Copadom).



* Es tal la capacidad de Rodney que ha sido campeón de metas volantes de la Vuelta al Valle y le ha dado varias medallas a la Marina de Guerra en el fragor de las pruebas de ciclismo de los Juegos Deportivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

* Volviendo con Eladio Núñez, creo que éste también se merece estar recibiendo un "extra" por su gran desempeño y trabajo con los atletas. En ese grupo están los también entrenadores Vero Antonio Moreno, Lisander Portes y Ernesto --Papo-- Núñez, quienes han sacrificado su tiempo y familia para estar sobre una motocicleta bajo agua, sol y sereno con los ciclistas.

* Señores, y hablando de entrenadores, una institución del Círculo Deportivo Militar se volvió loca, dejando fuera, o mejor dicho: botando como a unos perros, a varios técnicos que hacían su trabajo. Vamos a ver cómo le va a ese organismo que al parecer ha perdido la objetividad y la brújula hasta para enganchar atletas que tienen potencial y que luego dan medallas a los contrarios.

* Me informaron de manera oficial que a esa y otra institución militar no les interesa ganar los Juegos Militares porque lo de ellos es la “búsqueda”. No me pregunten quiénes fueron los informantes, porque tienen derecho al anonimato.

* Recuerdo haberle recomendado a un técnico militar el “enganche” del sanjuanero Norlandy Taveras, pero el "sabiondo" dijo que a ese sureño no le veía nada “en la bola” y que estaba muy flaco y desnutrido. Sucede que en los pasados juegos castrenses, el amigo Noilo, representando a la Fuerza Aérea Dominicana, se adjudicó las dos medallas de oro en el torneo de ruta militar. Ese logró me alegró por un lado pero me dolió por otro; sólo tuve que conformarme con beberme dos Brahmas en el colmado del Faro a Colón, sólo pensando para mis adentros: “Te lo dije Herc…, te lo dije Herc…”

* Y hablando de conocimiento ciclístico, le voy a pedir prestado los libros o las fotocopias a Román Ramos, porque al parecer está estudiando ciclismo en su tiempo libre. El Pantani de los Recreativos y de la MTB fue el único que supo analizar la larga rutina de entrenamiento de un suscrito. Por cierto, hoy los Cocufenix me llevaban como caña pa'l ingenio en el ida y vuelta a Villa Altagracia pero les aguanté el “fuete”.

* El amigo Juan Freddy de Jesús fue a casa, solicitándome interrumpir la guerra de emails referida al Triple Cien Master 2011. Vuelvo a repetir que nunca critiqué el certamen de mala manera. Sólo puse un punto de observación a lo publicado en los diarios sobre la categoría límite a participar.

* Me dicen que por ese "jolgorio" los directivos, organizadores y patrocinadores del TCM decidieron establecer exclusividad en lo que a admisión de participantes se refiere. Esos que mostraron la inquietud dijeron que en el pelotón TCM sólo habrá riquitos, blanquitos y extranjeros. Parecerá al Tour, Giro o Vuelta, en pleno país caribeño.

* Quiero felicitar también al amigo y mecánico de mi “Fénixmoto”, Mélido Marte, mejor conocido como “La Chalupa”, quien se ha superado bastante en los entrenamientos supervisados por German Antonio Matos Espinal (El Negro). Bueno, vamos a ver cuando se monte en su nueva y blanca Scott.

* A propósito, tranquilo y calladito, Matos Espinal ha hecho varios campeones: su hijo Anthony Matos (bicampeón prejuvenil de ruta y contrarreloj 2010), Edwin Morel (campeón juvenil de ruta), Erison Peña Himbert, Felín, bicampeón juvenil de ruta; Carlos Cortorreal, campeón sub-23, entre otras estrellas.

* Un saludo para Eliú Abreu, otro entusiasta de la Master Recreativa. El larguirucho corredor de los Cocuyos/Drink2Go está esperando que un servidor busque los molongos para comprarle el motor al Fénixcar que está cogiendo polvo en la marquesina del Club Fénix.

* Hablando de Cocuyos, se ha desaparecido de los entrenamientos el doctor Lira. Espero que se encuentre bien.

* Mañana viernes, desde las 9:00 A.M., se inicia el Torneo de Judo Cívico-Militar en el pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los judokas civiles que quieran ser enganchados por una de las instituciones castrenses deben participar para demostrar sus credenciales sobre el tatami.

* Les recordamos la Fiesta Ciclista Navideña que se realizará el próximo miércoles 14, desde las 6:30 P.M, en el tradicional escenario: La zona de meta del Mirador Sur.

* En dicha actividad serán reconocidas varias personalidades (ver mensaje adjunto) que han colaborado con este deporte. Como es natural se nos quedaron algunos grandes propulsores pero por asunto de dinero, el amigo Pedro Gerónimo (Chiripa) y un servidor no pudimos hacer más galardones. Se quedaron para la otra entrega… Sprint Final. (Martín Olivo/deciclismoymas@yahoo.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario