MÉXICO D.F., 03 octubre 1970 (AP).- El colombiano Martín “Cochise” Rodríguez intentará superar el record mundial amateur y profesional el próximo miércoles en la pista de madera del velódromo olímpico.
Cochise tratará de superar la marca amateur en poder del danés Mogens Janses Frey y la profesional de Ole Ritter establecida en octubre de 1968 y 1969, respectivamente.
El ciclista colombiano efectuó ayer un fuerte entrenamiento sobre carretera (México-Toluca) con un total de 140 kilómetros de recorrido.
Promedió entre 10 y 11 kilómetros de velocidad en la distancia en la cual tuvo que luchar contra un molesto viento que soplaba de frente, además de pronunciados ascensos y descensos para lograr un tiempo de dos horas y 27 minutos.
Su entrenador Claudio Costa dijo que Cochise se haya en gran forma y todo será cuestión de un poco de suerte para que la marca mundial amateur de la hora regrese a América.
El colombiano será el quinto ciclista y cuarto extranjero que intente superar la marca de la hora en el velódromo olímpico.
El danés Ole Ritter hizo 48,667 kilómetros el 10 de octubre de 1968, para batir la marca para profesionales que era de 48,098 del belga Ferdinan Bracke.
El finado mexicano Radamés Treviño rompió el viejo record del italiano Ercole Baldini para ciclistas amateurs al hacer 47.213 kilómetros el 16 de marzo de 1969. Pero en octubre 11 del mismo año, el danés Moner Jensens Frey superó la marca de Treviño alcanzando 47.518 kilómetros.
En marzo de ese año, el belga Ferdinand Bracker hizo dos intentos al récord mundial profesional de Ritter pero fracasó en ambos y decidió regresar a su país.
Cochise hoy hizo una prueba de velocidad en el velódromo e hizo 24 vueltas con un total de ocho kilómetros en 10 minutos, tres segundos y 8-10, osea ocho segundos más de lo fijado en su tabla. (El Nacional de Ahora/03 de Abril de 1970).
No hay comentarios:
Publicar un comentario