PASSO BROCON, Italia.- El alemán Georg Steinhauser (EF Education) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo la maglia rosa de líder.
El corredor alemán de 22 años fue el encargado de coronarse como el ganador de la etapa 17, en un reto de alta montaña con cuatro puntos que complicaron al pedalista, pero al final le pudo ganar el pulso a Tadej Pogacar y al colombiano Nairo Quintana.
Steinhauser, quien logró su primera victoria como profesional, es uno de los escaladores nuevos del circuito mundial y en esta etapa logró dominar gran parte de la misma para coronarse.
Steinhauser (22 años), quien atacó en el penúltimo puerto, se presentó en la cima del Passo Brocon con un tiempo de 4h.28.52, a una media de 35.5 km/hoira. Se trata de su primera victoria profesional.
La segunda plaza fue para Pogacar, a 1.24, y después cruzó la línea el grupo de Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, los hombres del podio, a 1.41. El ciclista esloveno reforzó aún más la maglia rosa de líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario