PARIS, Francia.- La procuradora de París, Laure Beccuau, manifestó este lunes que las autoridades se preparan para un aumento de los casos de delincuencia durante los Juegos Olímpicos de esta capital, donde aumentará de manera significativa el flujo de turistas.
En declaraciones a la cadena Franceinfo, a 59 días del comienzo de la cita bajo los cinco aros, mencionó el eventual auge de delitos como el robo por carteristas, los actos de violencia e incluso las agresiones sexuales, que consideró clásicos de la delincuencia.
Tendremos a muchos turistas, dijo Beccuau de cara al evento estival señalado del 26 de julio al 11 de agosto, para el que la Ciudad de la Luz pudiera recibir a 15 millones de visitantes, cinco millones más que los habituales para esa época del año.
Sin embargo, la jurista precisó que la principal inquietud es por los ciberataques, «los que sabemos se multiplicarán».
Respecto a las acciones de preparación ante el desafío que constituirán los Juegos Olímpicos de París-2024, la procuradora adelantó la movilización de magistrados de refuerzo y el incremento de las comparecencias inmediatas de los detenidos. (Fuente: Prensa Latina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario