Según informa el medio especializado en ciclismo 'Sporza', el corredor de 27 años sufrió un episodio cardíaco al volante y, por tanto, perdió el control de su vehículo chocando contra otros cinco automóviles.
Van Hooydonck iba acompañado de su mujer embarazada. y se encuentra en estado crítico Más de una hora después de las primeras informaciones sobre el accidente del, el Jumbo-Visma se pronunció sobre el estado de Van Hooydonck sin confirmar en ningún momento que padeció un infarto:después de sufrir un grave accidente de coche. Según medios neerlandeses, el rodador del Jumbo sufrió esta mañana un grave accidente de tráfico en la localidad belga de Kalmthout. Todo apunta a que el ciclista perdió el control de su coche esta mañana debido a que se sintió mal al volante y posteriormente fue trasladado al hospital con heridas graves.
Recientemente, Nathan Van Hooydonck compitió en la Vuelta a Gran Bretaña, tras no acabar el Campeonato del Mundo de Glasgow. Posteriormente disputó la Clásica de San Sebastián donde acabó en la 25ª plaza.
El belga tiene contrato en vigor con el conjunto Jumbo-Visma hasta el 2024.
El Jumbo-Visma no habla de infarto
Más de una hora después de las primeras informaciones sobre el accidente del, el Jumbo-Visma se pronunció sobre el estado de Van Hooydonck sin confirmar en ningún momento que padeció un infarto:
"PODEMOS CONFIRMAR QUE HOY NUESTRO CORREDOR NATHAN VAN HOOYDONCK SE SINTIÓ MAL MIENTRAS CONDUCÍA SU COCHE, LO QUE LE PROVOCÓ UN ACCIDENTE DE TRÁFICO. POSTERIORMENTE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL, DONDE RECIBE BUENA ATENCIÓN MÉDICA. NO PODEMOS CONFIRMAR LOS RUMORES DE QUE SU ESTADO SEA CRÍTICO. ESTÁ SIENDO SOMETIDO A NUEVOS EXÁMENES MÉDICOS. GRACIAS A TODOS POR SUS MENSAJES PARA NATHAN Y EL EQUIPO".
EL EQUIPO NO SABE MÁS DE LO QUE HAN DICHO LOS MEDIOS. QUE HA TENIDO UN ACCIDENTE Y QUE HA IDO AL HOSPITAL. ES UNA NOTICIA MUY PREOCUPANTE PARA NOSOTROS Y PARA LOS CORREDORES.
ESPERAMOS QUE NO LES AFECTE EN LA VUELTA. OJALÁ SE PUEDA RECUPERAR CUANTO ANTES, NUESTROS PENSAMIENTOS ESTÁN CON ÉL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario