LIENCRES, España.- La etapa número 16 etapa de La Vuelta a España 2023 se disputa este martes 12 de septiembre, y comenzará en Liencres con final en Bejes, tras 120,5 kilómetros de recorrido.
El perfil de esta décima sexta etapa es llano con final en alto. Solo hay una cota, la de meta, Bejes, de 5 kilómetros con una media que roza el 10% y picos del 14%.
La jornada es denominada por los entendidos como las llamadas 'monopuerto', un tramo sin mayores dificultades por Cantabria hasta su final en la subida a Bejes, un alto considerado de segunda categoría, muy corto pero muy duro, que abre la tercera y última semana de carrera.
Como el puerto, de menos de cinco kilómetros de ascensión, la etapa también es muy corta porque apenas si cuenta con 120,1 km desde la salida en la playa de Liencres hasta la llegada en el puerto de la comarca de Liébana.
A pesar de su corto recorrido, Bejes promete cierta batalla, ya que se trata de una subida irregular de 4,8 km al 8,8 por ciento de desnivel a pesar de que tiene un falso llano a mitad de ascensión.
Pero el puerto comienza vertical, con una rampa al 14 por ciento y una segunda al 13 antes de descansar un poco y acometer los dos últimos dos kilómetros siempre muy empinados y por encima del 10 por ciento con tramos de hasta el 15 y el 14 en sus últimos repechos.
Antes del exigente tramo final, 115 km todo lo llanos que pueden ser por Cantabria con un esprint bonificado en el km.93, en Unquera.
Hora de salida: 14:45
Llegada prevista: 17:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario