La Main Round 2 femenina, Heat 11 prometía ser emocionante, con las atletas olímpicas de Tokio 2020 Caroline Marks (USA) y Anat Lelior (ISR), junto con la medallista de oro mundial junior sub-16 de la ISA 2022 Erin Brooks (CAN) y Tiara van der Huls (NED). Marks arranco el heat, obteniendo el puntaje de ola más alto del evento en su primera ola en La Bocana, un 8.67, para después superarlo con un 9.00.
Aunque Marks terminó el heat con el total de heat más alto del evento (17,67), fue la relativamente desconocida van der Huls cuyo nombre estaba en boca de todos. Con un lip-line hit fenomenal sobre una ola double-overhead terminó superando la puntuación máxima de Marks con un 9.03 y la surfista holandesa de 16 años continua avanzando.
Por la ubicación los jueces fueron incapaces de ver el final de la ola y la puntuación inicial fue de 2,50. Luego de una revisión del video al finalizar el haet, los jueces modificaron el puntaje.
"Estaba feliz de bajar esa maniobra", dijo Van de Huls. “Estaba trabajando en mi bottom turn con Beyrick, mi entrenador, esperé hasta llegar arriba para hacer la maniobra. Pude bajarla y luego me dieron la puntuación, un 1 punto y algo. Yo estaba media sorprendida. Luego escuché que pase el heat, estoy súper, súper feliz”.
Alemania no es la primer opción cuando piensas en naciones poderosas en el surf, pero el poder de su equipo está llamando la atención. Con las tres mujeres alemanas ganando cada heat que han surfeado hasta ahora, el trío con Rachel Presti, Noah Klapp y Camilla Kemp se destaca, especialmente en lo que respecta a la calificación continental europea. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario