Por Antonio Valdez.-
Cronista e historiador deportivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este es el equipo masculino del club Mauricio Báez, el primer quinteto competitivo de gran nivel en esa organización que -incluso- disputó el título de campeones a los virtuales monarcas de San Carlos, en 1982.
Mauricio Báez dominó la serie regular con marca de 10-5 (a pesar de terminar con igual marca que Arroyo Hondo y San Carlos), pero en el gol average entre los tres clubes, estuvieron arriba en las series particulares entre sí.
Ese combinado tenía al súper refuerzo Eugene Richardson (segundo en puntos con 25.1), al líder rebotero (Julián -Bombo- McKelly, 10.9) y al campeón en asistencias (José -Boyón- Domínguez, 5.9). Además, de la dirigencia de Fernando Teruel.
Los mauricianos eliminaron a Naco en la serie semifinal ‘A’, por barrida de 3-0; pero sucumbieron en las finales a manos de San Carlos, que logró su quinto título seguido como campeones del baloncesto superior del Distrito Nacional.
Richardson fue electo el MVP del campeonato por segundo año seguido, tras promediar 25.1 puntos, 7.5 rebotes y lanzó para 63.1 desde el campo.
Ah! Richardson tuvo un juego de 49 puntos anotados y 12 rebotes, el 20 de junio de 1982, en un triunfo de su equipo sobre Naco por 98-94. (av).
No hay comentarios:
Publicar un comentario