Pages - Menu

miércoles, 25 de enero de 2023

Quinn Simmons gana la tercera etapa Vuelta a San Juan (Argentina)

El corredor del team Trek-Segafredo fue el más listo al fugarse del lote de cabeza en el que venían en los esprinters resguardados por sus lanzadores.


AUTÓDROMO DE VILLICUM, Argentina.- El estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) sorprendió a los demás esprinters, al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023 disputada con inicio y final en el Autódromo de Villicum (170 kilómetros) y el británico Sam Bennett sigue como líder de la clasificación general.
El corredor del team Trek Segafredo impone un ritmo demoledor en el pelotón.

Simmons sorprendió con un ataque cercano a meta que le permitió evitar el sprint masivo y adjudicarse esta tercera jornada de la prueba austral en la que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) conservó el jersey de líder.

De forma inesperada y explosiva, Simmons, de 21 años y nacido en Durango (USA), reventó la esperada fiesta de los velocistas natos para poner en su sitio la carta ganadora. Atacó con una fuerza descomunal dentro del último kilómetro y se llevó la etapa con  todas con todas las de la ley. Una explosión que desbarató los planes de los favoritos.

Simmons entró en meta con un tiempo de tres horas, 49 minutos y 29 segundos, a una media de 44,7 kilómetros por hora, mismo tiempo que el argentino e ídolo local Maximiliano Richeze, quien no pudo alcanzar la gloria con el maillot de la selección argentina en su última prueba como profesional. Detrás entraron Bennet, Fernando Gaviria (Movistar ) y Nizzolo.

La clasificación general de la Vuelta a San Juan no sufrió cambios importantes, de manera que Bennett retuvo la camiseta albiceleste con segundos de ventaja sobre Fabio Jakobsen y ocho respecto al colombiano Fernando Gaviria.


Quinn Simmons siempre a la vanguardia del pelotón.


La escapada fue controlada y los esprinters se confiaron

Jornada llana marcada por un intenso calor, donde el termómetro no bajó en ningún momento de los 40 grados, lo que convirtió la etapa en una prueba de supervivencia. El circuito de Villicum, en Albardón, pleno centro de la provincia de San Juan, despidió en su asfalto al pelotón y lo recibió para vivir un desenlace sorpresa.

En este escenario ganó el motociclista español Álvaro Bautista la prueba del Mundial de Superbikes, título que le coronó en 2022.

Esta vez la velocidad no fue elevada, ni hubo esprint, sino que el espectáculo vino por el factor sorpresa ante el entusiasmo de la afición sanjuanina, valiente con su presencia en un día duro de calor.

Hasta la batalla del circuito una fuga animó el trayecto, primero con siete corredores , y luego con tres supervivientes que soñaron en vano con la gloria. Los argentino Lukas Dundic y Marcelo Méndez y el chileno José Luis Rodríguez aparcaron las ilusiones a 35 kilómetros del circuito.

El nativo de Nurango (EE.UU.), Quinn Simmons, se ha distinguido por sus sorpresivos ataques.


Simmons ataca de lejos y evita el esprint

Comenzó otra etapa, la de verdad, la que llamaba de nuevo a los esprinters, esta vez para dilucidar la victoria en un escenario amplio y seguro, idóneo para los “guepardos” de la bicicleta. El Bora anunció de lejos sus intenciones con Bennett, por la etapa y por conservar el liderato. La escudra alemana tomo el mando del pelotón, pero se iba a inciar la pelea con el viento a favor.

A volar. El pelotón se volvió loco al entrar al circuito. El italiano Bevilacquia trató de largarse en solitario, pero el Total Energies, de Peter Sagan, y el Soudal, de Jakobsen, no permitieron la aventura. Fue alcanzado coincidiendo con una arrancada del campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).

El maillot arcoíris no tiene problemas para ponerse al servicio de Jakobsen.  El Soudal inició el tren pero saltó como un cohete Quinn Simmons, abrió hueco y fue capaz de aguantar hasta la línea. Sorpresa grande. No hubo sprint en el autódromo, hubo premio para un valiente que supo jugar su baza en el momento oportuno. Fue su tercera victoria profesional. Premio al riesgo y la fe.

Este miércoles la cuarta etapa llevará al pelotón desde el autódromo de Villicum a Barreal, con un recorrido de 196.5 kilómetros, jornada de media montaña con las primeras dificultades de la presente edición. Baños de Talascasto (de tercera categoría), el ascenso a Virgen de Andacollo (primera categoría), a 2,200 metros de altitud y el Alto de Calingastas (3ª. Cat.) serán los alicientes antes de afrontar la meta de Barreal. Una primera prueba para los favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario