D
Puertas cerradas en Europa
Sí, Nairo Quintana se retira, uno de los principales motivos será no poder encontrar un equipo que compita en el calendario de élite en Europa. Se le vinculó a Astana, AGR2 y, con más fuerza, al nuevo Corratec. Pero ninguno dio el paso. La mayoría están adheridos al "Movimiento por un Ciclismo Creíble" (MPCC) y en sus bases señala que tras el positivo por tramadol no puede ser contratado.
"La UCI tendría que ayudarle. Nosotros estamos en el MPCC y sólo equipos, como Soudal-Quick Step o UAE -que no están, podrían contratarle", dijo Serge Parsani, director del Corratec al portal cafetero "Mundo Ciclístico".
'No' a Colombia
Las puertas de Europa se cierran, y las de Colombia, que parecen siempre dispuestas a recibir con los brazos abiertos al ex de Movistar, no quieren ser abiertas por Quintana.
En otros casos polémicos, como Miguel Ángel López, consiguió recalar en el Team Medellín pese a estar en el ojo del huracán por su posible relación con el dopaje. Es un calendario menor, carreras de menos nivel y Quintana parece que no quiere lanzarse a ellas.
El "doble rasero"
Como fondo de todo está el positivo por tramadol. Un analgésico que alivia el dolor y que no está sancionado por su uso en el ciclismo. Sí que provoca descalificaciones, pero no sancionado. La Unión Ciclista Internacional (UCI) vive un 'doble rasero' que golpea a Quintana. Con algunos ciclistas, como el colombiano, ha azotado y provoca su hipotética marcha. Con otros, como pasó con Chris Froome, Diego Ulissi o Simon Yates, que tenían un positivo por algo más castigado y perseguido que el tramadol, no paró sus carreras de forma dramática.
Desgaste al defender su inocencia tras el positivo por tramadol
Y en relación con el positivo, desde Colombia señalan que Quintana está totalmente desgastado durante su defensa ante las diferentes instituciones deportivas. Porque parece verse dentro de un veto su defensa por la descalificación del último Tour de Francia 2022 en el que terminó dentro de los 10 mejores dicen que originó todo y que después de romper con Arkéa y trabajar en su inocencia no llegó a buen puerto.
En su rueda de prensa, Quintana confirmará o no su retirada como ciclista. En Colombia señalan que no hay otro camino para un ciclista campeón de Giro de Italia y LaVuelta que cerrará una etapa a los 32 años. En medio de una tormenta que no cesa. (Fuente: Eugenio Muñoz Fernández, MARCA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario