Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Con un formidable ataque a más de 60 kilómetros, Egan Bernal intentó doblegar a sus rivales en la Vuelta a España. Sin embargo, al final perdió la batalla con Roglic en el ascenso definitivo. El joven corredor de 24 años estuvo cerca de emular las gestas de Lucho Herrera, Nairo Quintana y Oliverio Rincón en Lagos de Covadonga.
“Estoy feliz de ser parte de esta victoria de Roglic porque fue valiente. Él lideraba la carrera y me acompañaba, y se turnaba en el llano. Hoy era el más fuerte y estoy feliz por él”, dijo el corredor del Ineos, tras finalizar la etapa 17 de la ronda hispana.
El colombiano, quien mantiene la camiseta blanca del mejor joven, demostró que todavía tiene con qué pelear para entrar al podio, mejorando en su condición física en una jornada montañosa marcada por la lluvia.
“Durante toda la Vuelta he estado sufriendo bastante. Hoy por fin tenía buenas piernas y tenía que hacerlo, es como reivindicarme conmigo mismo en esta Vuelta a España”, añadió el escalador colombiano, quien fue muy valiente en moverse de lejos.
Al final, el ‘escarabajo’ se quedó con las manos vacías. La maniobra le costo más tiempo con Primoz Roglic, pero es un lujo que se quiso dar para ganar la etapa 17 y asaltar el podio. “No me gusta estar ahí a rueda, muchas veces hay que hacerlo obviamente, pero este es el verdadero ciclismo que a mí me gusta. Disfrutaba cada kilómetro, aunque fuera duro”, agregó el ganador del Giro 2021.
Para Egan, primer colombiano y latinoamericano ganador del Tour de Francia, la de mañana será una jornada clave. “Me pegué una paliza muy grande, así que vamos a ver cómo recuperamos, día por día. Mañana analizaremos cómo estamos y a ver cómo está Yates, que creo que también está fuerte, y si tenemos piernas, por qué no”, concluyó Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario