Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Enric Mas finalizó la 17° etapa de la Vuelta a España 2021 con el grupo de favoritos y ascendió al 2° lugar en la general, solo superado por un imparable Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El mallorquín del Movistar Team atacó en el cierre de Lagos de Covadonga, pero no logró descolgar al resto de generales.
“Hemos salvado un día muy, muy complicado. Una jornada muy exigente, en la que no ha habido realmente fuga; se llegó a ir ese grupo grande después del primer puerto, allí llevábamos tres corredores y lo han acabado neutralizando, y Jumbo ha tirado luego muy fuerte para neutralizar cualquier intento posterior”, analizó la gran baza local.
“Yo personalmente no esperaba ese ataque de Roglic. Ha demostrado estar muy, muy fuerte y solo podemos darle la enhorabuena, como debemos hacer”, añadió Mas, quien es el mejor entre los ‘mortales’.
“Al margen de que Primoz nos ha metido mucho tiempo, aunque no podemos estar emocionados con el resultado, sí que tanto Miguel como yo podemos estar más o menos contentos”, añadió Mas, conforme con la situación, quitando al ‘extraterreste’ Roglic, de quien lo separan 2’22” en la general.
“Seguimos estando ahí, hemos llegado el resto de hombres importantes casi todos juntos. Nosotros volvemos a estar segundo y tercero en la general y hemos sorteado un día realmente duro e importante”, finalizó Mas, quien no parece encontrar piernas para desbancar a Roglic y buscar su primer título en una grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario