Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Enric Mas se mantuvo con los mejores en la etapa 18, manteniendo la segunda posición en la general de la Vuelta a España 2021. La jornada estuvo marcada por la dureza del recorrido, el inclemente clima y el fuerte ritmo de carrera impuesto por Primoz Roglic en los últimos kilómetros.
“Sabíamos que si arrancaba yo, lo más probable era que saliese Primoz. Mientras que a ‘Supermán’ si le darían ese margen para la etapa”, dijo Mas, analizando la situación, pero omitiendo que Roglic también salió a por Egan Bernal, quien incluso estaba aún más lejos en la general.
“Una vez saltó López, aunque tenía muchas ganas de arrancar, había que respetar a un compañero y al equipo”, añadió Mas, quien no realizó ningún ataque durante esta jornada, así como tampoco ayer. Sin embargo, su forma de correr le ha valido para mantener el 2° lugar en la general.
El corredor español también se mostró satisfecho por la merecida victoria del escalador colombiano entre las tinieblas del Alto de Gamoniteiru. “Muy contento, por Miguel Ángel y por todo el equipo, que han hecho un trabajo fantástico. Imanol ya desde la fuga, luego tirando del grupo con Nelson, el apoyo de Rojillas hasta el último puerto y ese gran ataque de Miguel”, agregó el corredor del Movistar.
Asimismo, el pedalista de Artá dio sus impresiones de lo que viene en la ronda hispana. “Después de la etapa de mañana en la que habrá que estar muy atentos, tendremos otros día muy duro, en el que puede pasar de todo. De momento toca descansar hoy, ver qué pasa mañana y luego pensaremos en el fin de semana”, concluyó el pedalista del Movistar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario