Pages - Menu

jueves, 2 de septiembre de 2021

Egan Bernal no ganará La Vuelta a España, pero le ha dado emoción



Por Mario Vargas.-

Ciclismo Internacional.-


Egan Bernal se ha convertido en uno de los ciclistas favoritos de la afición en la Vuelta España, ya que en los últimos dos días de alta montaña ha sido el encargado de romper la monotonía y brindarle el espectáculo que había sido esquivo en las semanas anteriores.

A pesar de no ser el hombre más fuerte de la carrera y con un equipo cada vez más disminuido, pues en la mañana sufría la baja de su compañero Dylan Van Baarle, aun así esperó su momento para demostrar su valentía nuevamente.

“Fue una buena etapa para ver en televisión, la verdad es que todos estábamos reventados. Yo estaba que me quedaba desde la primera subida, no sé cómo hice para llegar en el grupo de adelante. Al final nos fue bien”, dijo Egan, quien arribó a 22″ del vencedor. “Ganó Miguel Ángel (López), estoy contento por él, sacó la cara por los colombianos”, comentó Bernal.

Con respecto a la subida del Gamoniteiru, donde el de Zipaquirá fue el encargado de abrir los fuegos artificiales ante un ritmo del Bahrain que se empezaba a hacer tedioso, ya que no hacía la suficiente selección y tampoco descontaba tiempo con Michael Storer, en ese momento punta de carrera.

“Se iba subiendo a un ritmo muy duro, es muy difícil atacar cuando se va a ese ritmo. Es casi imposible, es física, es matemática, no dan las piernas y no dan los números. Así que hasta cierto punto hay que echarle cabeza y hacer algo para que no nos lleven del gancho hasta el final. Al menos algo hicimos para hacerlo más divertido”, comentó el ‘escarabajo’, quien esta temporada se impuso en el Giro de Italia.

Luego, el ganador del Tour y del Giro se refirió a su experiencia en la Vuelta: “Me he divertido en mi primera vuelta, me voy a llevar un bonito recuerdo. Lo he dicho estos días: tal vez no es la gran vuelta en la que mejor he andado, pero sí es la vuelta en la que más he aprendido y en la que incluso más me he divertido”.

“Uno es masoquista. Sufrí cada kilómetro, incluso le ofrecí a Yates ir a carro por agua. Era la última subida larga de la Vuelta y no quería quedarme con la duda de qué hubiera pasado si no me hubiera movido. Sabía que estaba reventado, pero tenía que intentarlo para irme a casa sabiendo que lo di todo”, sentenció el colombiano demostrando su combatividad y capacidad de sufrimiento, esa que le ha valido ganarse varios miles de seguidores más en esta competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario