Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Los Movistar una vez más demostraron estar a la altura de Primoz Roglic, sembrando la esperanza de que la Vuelta a España no está sentenciada para el esloveno. El más vistoso fue Enric Mas al estar en todo momento a rueda del patrón de la cita, aunque Miguel Ángel López también tuvo un excelente desempeño al remontar varias plazas en un ascenso que no se acoplaba a su biotipo.
“Sigo diciendo que lo importante es pasar día a día en esta Vuelta y hoy lo hemos hecho, pienso, súper bien”, ponderó el colombiano que sobrevivió cediendo 11″ sobre Primoz -contando bonificación- y siendo 3º de la jornada que cerraba en el exigente muro de Valdepeñas de Jaén.
Principalmente considera este un buen día en su lucha, al haber afrontado un repecho más explosivo y que se prestaba para un golpe de otros adversarios.
“El final no era tan apto para nosotros como podría serlo para Roglic, siendo un repecho corto y explosivo, pero aun así estuvimos muy cerca”, destacó López, quien eso sí, tuvo que remontar varias plazas para ingresar en puestos de podio. Igual su cierre fue espectacular.
¿Que si se le hará larga la carrera a Roglic? “Bueno, le puede suceder a él y a nosotros. De momento tenemos que seguir sumando; una etapa menos y estamos contentos”, concluyó el rutero de 27 años que deberá aguardar hasta el fin de semana para emplear su terreno de alta montaña para jugar con más agresividad ante el jefe de filas del Jumbo-Visma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario