Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Las piernas no le responden a Egan Bernal. El escalador colombiano del INEOS Grenadiers no tira la toalla en la Vuelta a España 2021, a pesar de seguir cediendo más segundos con el grupo de favoritos en la undécima etapa de la ronda ibérica.
“La verdad es que desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel y si no estás en tu mejor nivel es difícil ganar la carrera, pero mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo seguiremos intentando”, dijo Bernal.
El corredor del Ineos no logró responder al potente arrancón de Enric Mas y Primoz Roglic que en los metros finales de la llegada a Valdepeñas de Jaén. Los dos mejores favoritos en la general imprimieron un ritmo imposible de seguir para el de Zipaquirá, perdiendo más tiempo con el resto de sus rivales.
“El final ha sido muy duro, la verdad. Estos últimos metros se hacían muy duros. Ha sido una etapa bonita para ver en la televisión. En la llegada era importante estar adelante, pero también regular las fuerzas porque se hacía largo el repecho”, añadió el ‘escarabajo’ colombiano.
De cara a la última semana Bernal espera encontrar mejores sensaciones para intentar asaltar el podio. “Es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel. Eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas”, concluyó el corredor del Ineos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario