Pages - Menu

lunes, 2 de agosto de 2021

Lorenzo Fortunato desistir ir a team World Tour y se queda en EOLO



Por Alejandro Matiz.-

Ciclismo Internacional.-


Pensaría un ciclista joven y desconocido en el ambiente, que al momento de dar destellos de calidad, hay que aprovechar la oportunidad para subir a la máxima categoría, asegurando un mejor salario y dando un paso definitivo para más adelante estar a la par de las estrellas de la práctica. Lorenzo Fortunato se hallaba en ese mismo escenario, pero para sorpresa de muchos, optó por no tomar rumbo (aún) al World Tour y permanecer en las sombras de la segunda división.

El italiano ha renovado por dos años su vínculo con el EOLO-Kometa, tal como lo anunció el equipo en sus redes sociales. Quien fuese la gran revelación del pasado Giro d’Italia, conquistando una etapa (la del Monte Zoncolan), arribando en el top-20 durante todas las jornadas de alta montaña y culminando 16º en la clasificación general, por ahora, se evitará todas las presiones que implica llegar a primera categoría en esas condiciones, pues la expectativa hubiese sido verlo eclosionar velozmente.

Es así como se puede leer esta decisión. Seguramente Lorenzo tenía más de una oferta del WT -poco probable que no haya dado el salto por nulo interés de los de arriba-, y al notar su prometedora proyección, prefirió quitar el pie del acelerador e ir con pausa, sin dejarse consumir por la necesidad de entregar resultados a las primeras de cambio.

Arriesgada decisión, pues siempre es desconocido que suceda de aquí a 2023, y puede ser que haya dejado pasar la única chance para correr con los mejores y gozar de mejores sueldos y beneficios. Fortunato confía en que las cosas no cambien en los siguientes 24 meses y que la suerte esté de su lado, mientras emplea este tiempo para retribuir la confianza a EOLO con éxitos y pulirse mental y físicamente, para pegar el brinco a la alta división como un pedalista más maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario