Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) continúa al frente de la clasificación general del Tour de France 2021, luego de disputadas 14 etapas. El corredor esloveno vio reducirse su ventaja, después de que le dieran el visto bueno a Guillaume Martin (Cofidis) para filtrarse en la fuga del día. Sin embargo, se mantienen tranquilos, pues la renta es superior a los cuatro minutos.
“No me preocupaba Guillaume Martin. Sabemos que no podemos concederle demasiada ventaja porque es un corredor fortísimo, pero todavía mantengo una diferencia de cuatro minutos sobre él en la general que consideramos suficiente. Ahora le toca a otros equipos desbancarle, y creo que eso será útil para nosotros los próximos días. Estamos en una tesitura mejor ahora que antes de la etapa”, expresó Pogacar.
El campeón defensor puso a su equipo, UAE Team Emirates, a correr de forma inteligente. Es que dejó entrar al juego a Martin, ubicándose 2° en la general a 4’04”. De esta manera, si el francés mueve la carrera serán otros corredores los que tendrán la obligación de no otorgarle más libertades, como pueden ser Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard o Richard Carapaz.
“Me siento súper bien sobre la bicicleta. Hoy he disfrutado de cada momento de la carrera. Estoy feliz de que ninguno de mis compañeros lo haya pasado mal; apenas Vegard [Stake Laengen], que pinchó en mal momento al inicio de la etapa. Todos mis compañeros están fuertes; especialmente Rafal [Majka], que hoy ha estado impresionante teniendo en cuenta su caída de ayer”, declaró tras la jornada.
“He mirado la etapa de Andorra, aunque no conozco bien algunas de las carreteras. Va a ser dura seguro, pero tengo buenas sensaciones para mañana. Correré a la defensiva, porque mi prioridad es defender el maillot amarillo… Pero, si hay una oportunidad, trataré de aprovecharla”, finalizó Pogacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario