Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Enric Mas (Movistar Team) cedió una posición en la general tras la 14° etapa del Tour de France y ahora es 9° en la lucha por el maillot amarillo. El mallorquín se refirió a la actuación de Guillaume Martin (Cofidis), quien sacó provecho de la escapada y ascendió al 2° lugar.
“¿La escapada de Guillaume Martin? Como he dicho, llevamos muchos días duros. La escapada se ha hecho en el km 100, por ahí. Se ha gastado mucho más yendo en la escapada que detrás. Todos sabemos que cuando te vas en fuga lo acabas pagando”, declaró Enric, quien se encuentra a 7’11” del líder Tadej Pogacar y a 1’53” del último cajón del podio, actualmente en manos de Rigoberto Urán.
“No quiero decir que lo hará, pero puede ser. Cuando estás en una fuga así de una etapa tan dura, te puedes colocar en la general, pero luego te pasa factura. No quiero decir que haya gente que caerá en la general, pero espero que sí (risas)”, aclaró el ciclista telefónico, deseando poder mejorar su puesto en la tabla, especialmente en la última semana.
“Mañana puede suceder de todo. Pasaremos un puerto alto, a 2400 metros de altitud, ya llevaremos bastante tiempo subiendo y luego el puerto de Beixalis, que es corto pero durísimo. Siendo una carrera de tres semanas, con los recorridos que tenemos en esos últimos días del Tour y con las etapas que llevamos, podemos progresar. ¿El momento de atacar? Mañana aún no tendremos tanto cansancio encima como lo será la próxima semana, pero cualquier día puede ser bueno”, finalizó Enric Mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario