Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Luego de una magnífica escalada al Mont Ventoux en la etapa 11 del Tour de Francia, Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) ascendió un puesto en la clasificación general y quedó 2°. El colombiano escolta al líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 5’18”.
El pedalista del EF Education-Nippo supo aguantar en el grupo principal y cuando atacó Jonas Vingegaard, a 20 kilómetros de la meta en el último ascenso, el colombiano pudo alcanzarlo en la bajada definitiva con la ayuda de Richard Carapaz y del líder esloveno, que por primera vez flaqueó en la montaña.
Los dos ciclistas sudamericanos, que dieron un gran paso para acabar en el podio de París, se quedaron en el último kilómetro de la segunda subida al Mont Ventoux, cuando el joven danés del Jumbo Visma lanzó un ataque al que ni siquiera el maillot amarillo pudo aguantar.
“Las etapas aquí son duras. Al final se pudo controlar el tiempo y vamos a seguir trabajando. Vingegaard nos sacaba 30 segundos en la subida, pero afortunadamente lo pudimos controlar en la bajada”, dijo Urán a Caracol Televisión, tras finalizar la etapa.
Asimismo, Rigo reconoció que el trabajo con el ecuatoriano y con el esloveno fue fundamental para no perder tiempo y poder llegar adelante para lograr dejar en el camino a varios rivales directos como Wilko Kelderman y Enric Mas.
“Esto es de irlo trabajando día a día. Llegó el calor, pero vamos bien. Hoy tiramos escalonadamente con Carapaz y Pogacar y logramos controlar al final”, concluyó el corredor de 34 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario