Por Francisco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Tom Dumoulin volvió a ponerse un dorsal por primera vez en la temporada. El neerlandés, quien había anunciado un paro en su carrera como profesional, se alejó del ciclismo durante cuatro meses. Ahora, el ciclista del Jumbo-Visma regresó en el Tour de Suiza, donde fue 16° en la contrarreloj inicial.
“Estuvo bien, pero todavía tengo que mejorar un poco. Me di cuenta en la segunda parte de la contrarreloj que ya no tenía el poder. Las sensaciones fueron buenas, pero al final me quedé un poco corto. Me hundí un poco. Eso tiene sentido, creo”, expresó el oriundo de Maastricht, quien cedió 32 segundos con el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), ganador del primer parcial.
“También me costó un poco acostumbrarme de nuevo con las ruedas y los neumáticos. Todavía no estoy en mi mejor momento, pero tampoco me lo esperaba. Estoy feliz estar de vuelta y estoy disfrutando de las carreras”, añadió el campeón del Giro de Italia 2017, quien regresó a la actividad tras 221 días.
“Estaba un poco nervioso esta mañana. Fue agradable estar allí nuevamente, pero también fue un día emocionante, un poco como el primer día de clases. No comencé con grandes expectativas. Termino bastante cerca y esto da me da la oportunidad de trabajar en ello”, continuó Dumoulin, en declaraciones recogidas por Sporza.
“Quiero estar en mi mejor momento en los Juegos Olímpicos, antes de la contrarreloj. La preparación para el Tour de Suiza fue corta, lo sabía. Quiero aprovechar esta semana para abstenerme, dar un paso adelante e identificar algunos puntos para mejorar”, finalizó Tom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario