El corredor centroamericano realizó una excelente labor como gregario para el team británico Ineos-Grenadier. |
Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Andrey Amador, el máximo exponente del ciclismo de Costa Rica, regresó a su patria este jueves. El corredor del INEOS Grenadiers, quien no estará en el Tour de Francia, volvió a su tierra para culminar la preparación de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Quiero hacer entrenamientos de altura. Vamos a ir directo a las olimpiadas, no hay muchas competencias previas, mas que el Tour de Francia, pero yo no voy a estar”, expresó el ‘tico’, en declaraciones recogidas por ‘CRCiclismo’. Además, vale destacar que Andrey aprovechó su regreso a Costa Rica para inocularse contra el COVID-19.
“Estoy contento con vacunarme. Ahora vamos a hacer un mes de buenos entrenamientos y tratar de llegar en las mejores condiciones a las olimpiadas. Tengo muchísimas ganas, quiero hacer mis mejores olímpicos, quiero prepararme a conciencia”, continuó el oriundo de San José, quien ya representó a su país en Londres 2012 y Río 2016.
En cuanto a su objetivo en la nación nipona, Amador tiene expectativas muy grandes. “Siempre me pongo metas altas, quiero estar en el grupo selecto al final. Creo que no va a ser muy grande el grupo, somos 200 corredores y un top 10 sería un gran orgullo para mí”, finalizó el ciclista del INEOS Grenadiers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario