Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
En la semana previa al comienzo del Tour de Francia en la mayoría de los países de Europa se siguen disputando los Campeonatos Nacionales de contrarreloj. Varias estrellas del pelotón internacional, que persiguen el sueño de vestir el maillot de campeón nacional en la ‘Grande Boucle’, repiten títulos y otros se estrenan. A continuación un resumen con lo sucedido hoy.
ALEMANIA (Tony Martin – Jumbo Visma)
El corredor de 36 años logró imponerse en Öschelbronn con temperaturas extremadamente altas, celebrando su décimo título nacional en la contrarreloj individual. A pesar de varios rivales fuertes, Martin logró defender su título nuevamente en la crono. El veterano pedalista relegó a Miguel Heidemann, de 23 años, del equipo Leopard Pro Cycling al segundo lugar por 55 segundos. El pedalista del Jumbo, sorprendentemente pudo imponerse frente a Max Walscheid (Team Qhubeka Assos) y Nils Politt (Bora-Hansgrohe), tercero y cuarto respectivamente.
AUSTRIA (Matthias Brändle – Israel Start-Up Nation)
El corredor de 31 años, consiguió su octavo título nacional en la contrarreloj individual en Kufstein. Brändle, quien tuvo su primer medalla de oro en 2009, ganó tres de sus siete títulos seguidos desde 2018. El podio lo completaron Felix Ritzinger (WSA KTM Graz) y Tobias Bayer (Alpecin-Fenix).
GEORGIA (Nika Sitchinava – Sin equipo)
Dos jóvenes menores de 21 años sorprendieron a los más experimentados e hicieron el 1,2 en el podio final. Sitchinava, de 19 años, marcó un tiempo de 31’56” adelantándose a Valeri Mamulashvili por 56 segundos y a Giorgi Suvadzoglu por 2’08”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario