Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Miguel Ángel López encara su segunda participación en el Tour de France 2021, tras ser sexto en la edición pasada. El colombiano del Movistar Team intentará asaltar el título de la ‘Grande Boucle’ y avisó que mostrará una versión ofensiva.
“Estamos tranquilos y con la confianza puesta en lo que hemos hecho”, expresó ‘Superman’ en conferencia de prensa. Es que, en su preparación, logró los títulos de la Vuelta a Andalucía y el Mont Ventoux Denivéle Challenge, junto al sexto en la general del Critérium du Dauphiné, poniéndolo un poco por encima de Enric Mas en las quinielas, a pesar de que llegan ambos como jefes de fila.
En cuanto al trazado, comentó que se le hará duro a aquellos que no lo hayan visto detalladamente. “Se presta para hacer grandes cosas el recorrido. Tenemos confianza sobre la cabra. Vamos a darlo todo”, opinó López, a quien se lo ha visto realizar mejores performances en las cronos desde su llegada a Movistar.
El escalador boyacense, ganador en el Mont Ventoux Denivélé Challenge, se refirió a la etapa que subirá esa mítica ascensión.
“Será una jornada bastante dura. Tengo bonitas sensaciones allí. Tal vez se preste para hacer algo bueno. Hay que aprovechar las opciones que tenemos, y esta podría ser una de ella”, mencionó.
“Llevo poco en Movistar, pero ya llevo más victorias de las que obtuve el año pasado. Se debe al grupo, a la confianza de los compañeros, al buen rollo que hay aquí. Con todos, en general, he encajado muy bien”, destacó Miguel Ángel, quien ha tenido mejor química con Carlos Verona, resaltando su tranquilidad.
“Habrán más rivales que INEOS y Jumbo-Visma. Habrá pelea entre ellos, pero nosotros tenemos que ver nuestros intereses y hacer lo nuestro. No mirar cómo se pelean, sino anticiparnos a la batalla que haya entre ellos”, dijo el colombiano, quien planea pescar en río revuelto.
Por otra parte, cree que las tácticas de los rivales podrían modificarse al haber solo tres finales en cima. “El año pasado tenía más llegadas en alto y nos picaban segundos ahí. Este año, al no haber muchas llegadas en alto, deben cambiar de estrategia y puede jugar a nuestro favor”, siguió.
En cuanto a sus expectativas para la general, dijo: “Puedo estar allí con los mejores, cerquita de lo más alto del podio. No son casualidad mis podios en el Giro y la Vuelta. Tengo confianza y tranquilidad tras lo hecho el año pasado en el Tour. Hay que ir día a día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario