Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) logró aguantar al frente de la clasificación general en la 20° etapa del Giro de Italia. El colombiano perdió tiempo con su principal rival, Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), pero llegará con 1:59″ de ventaja sobre el italiano.
“En los descensos hubo uno que estaba lloviendo, que era bastante técnico, en el que se fue Damiano Caruso mientras nos organizábamos. En la bajada siguiente, que fue más rápida, mantuvimos la diferencia”, analizó Egan tras recoger una nueva ‘maglia rosa’.
“Mantuvimos la calma, no nos sacamos de punto para ir en busca de él y perder dos compañeros. Preferimos estar todos juntos. Sabíamos que Dani estaba bien, que yo tenía buenas piernas. Confiamos en lo que teníamos”, siguió Bernal, quien arribó a 24″ de Caruso en Alpe Motta.
“Me sentía bien, pero mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Caruso, intenté limitar segundos y no salirme de punto”, continuó el campeón del Tour de Francia 2019, quien se encuentra a un paso de su segunda corona en una gran vuelta.
“Le tengo respeto a la crono de mañana. Es un único esfuerzo, son 30 kilómetros. Estamos un poquito más cerca de conseguir el título”, completó el joven de Zipaquirá, quien también tuvo palabras de elogio para con su compañero Daniel Felipe Martínez, de gran labor durante todo el Giro.
“Dani es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía y ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es muy bonito tener a dos colombianos luchando por la camiseta, en el mismo equipo”, finalizó el capo del INEOS Grenadiers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario