Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Egan Bernal amplió la ventaja en la clasificación general del 104° Giro de Italia, tras una gran actuación sobre la temida etapa de ‘sterrato’. El jefe de filas del Ineos Grenadiers demostró que está uno o dos escalones encima del resto de favoritos.
|“Creo que estuvo bien, fue una etapa bastante movida, muy rápida. Desde que se entraban a los sectores de tierra, el equipo hizo un trabajo impresionante. Al final logramos aprovechar y sacar algo de tiempo sobre los favoritos”, expresó Bernal, tras subir al podio a recoger una nueva ‘maglia rosa’.
“Cada equipo juega sus cartas. Lo decía el primer día que tomé la camiseta de líder. Conlleva una gran responsabilidad y todos esperan que el líder tome las responsabilidades de la carrera. No hay nada que reprochar al resto”, opinó Egan, quien no recibió el apoyo del resto de los generales hasta el final de la carrera.
Es que el resto dejó hacer a los granaderos, con Filippo Ganna, Jhonatan Narváez y Gianni Moscon realizando una labor fenomenal a lo largo de la jornada. Así, Ineos dominó al resto y seleccionó el grupo, descolgando a Remco Evenepoel, el gran perjudicado de la jornada.
“Todavía sigo sin descartar a Vlasov, Yates, Carthy… Hay bastantes corredores que lo pueden hacer muy, muy bien. Son ciclistas de tres semanas, que andan muy fuerte al final. Hay que tener cuidado, medir las fuerzas. Debemos encontrar el equilibrio para sacar tiempo y guardar energías para los siguientes días”, finalizó Bernal, quien también lidera la clasificación de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario