Por Alejandro Matiz
Ciclismo Internacional.-
Una de las incógnitas que rodeaban la cuarta fracción del Giro d’Italia 2021 era la de saber quién sería el nuevo líder de la competencia. Se barajaban opciones de que alguien de la fuga lo podía hacer o incluso algún candidato de la general. Al final quien trabajó y obtuvo ese premio fue Alessandro De Marchi (Israel Start Up-Nation), tras administrar una compleja situación de carrera con inteligencia.
“Para ser honesto, mi objetivo hoy era la Maglia Rosa”, dijo De Marchi, quien fue segundo en la meta en Sestola.
“Empecé a pensar en eso hace dos días, pero no se lo conté a nadie. Hoy era importante estar en el corte correcto, aunque sabía que podía ser complicado con un grupo tan grande”, reveló el italiano que en el pasado ya había triunfado parcialmente en la ronda de su nación.
Añadió la relevancia de que se compatibilizaran la suerte y la astucia. “Necesitaba un poco de suerte y tenía que hacer la jugada correcta”, agregó el rutero de 34 años.
“Este es el sueño de todo ciclista, especialmente como italiano. En el camino, supe que había una oportunidad y comencé a soñar”, manifestó con emoción, confesando que en el camino su fe pudo desvanecerse ante la amplia renta de la que gozaron durante un largo rato Reim Taaramäe y Christopher Juul-Jensen. “Pensé que había perdido la oportunidad cuando ellos se fueron”.
Pero apeló a la constancia y combatividad para recuperar esa ilusión. “Temía que fuera demasiado tarde, pero la vieja regla entrará en vigor: nunca debes rendirte”, cerró Alessandro quien ostenta una ventaja de 22 segundos sobre Dombrowski en la general. De seguro que su objetivo por los siguientes días estará enfocado a retener el liderato por el mayor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario