Añadir leyenda |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclismo dominicano se ha ganado una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un paso inédito que se produce tras la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconocer el avance del país en el ciclismo gracias a la presencia de pedalistas criollos en las principales competencias de Suramérica y Europa.
Ante ese trascendental paso, la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) ha manifestado que el representante de esa disciplina en los Juegos Olímpicos será escogido tomando en cuenta su desempeño en la Vuelta Independencia y el Campeonato Panamericano.
Todo apunta que el abanderado del ciclismo dominicano saldrá del quinteto de pedalistas que componen (en orden de clasificación final de la Vuelta) el vegano Nelson Ismael Sánchez (campeón), el barahonero Augusto Sánchez Berigüete (cuarto), el domínico ibérico Diego Milán (quinto), el santiaguero Adderlin Cruz y el capitalino Rafael Germán Merán. Todos tuvieron un gran desempeño en la pasada ronda patriótica.
Una fuente informó a 7dias.com.do que todos los preseleccionados por la Fedoci tendrán que someterse a controles antidopaje: “Desde la semana pasada, los preseleccionados están bajo el monitoreo de la Agencia Dominicana de Dopaje y el Comité Olímpico Dominicano”, dijo la fuente.
El ciclismo dominicano busca con este tipo de medidas que su primera participación en unos Juegos Olímpicos no corra el riesgo de ser sancionada con un posible positivo en alguna prueba antidopaje, por lo que se han tomado las medidas que exigen la UCI para seleccionar el ciclista dominicano que estará en Río.
Durante la pasada Vuelta Independencia no se llevaron a cabo pruebas antidopaje, algo que provocó disgustos entre algunos de los equipos que participaron en la edición 37 del clásico dominicano.
“La UCI no designó comisario para doping, pero la organización de la Vuelta debió contar con un equipo médico para recolectar muestras y analizarlas”, dijo la fuente que contactó con 7dias.com.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario