Por Ron A. Bolton.-
CLEVELAND, Estados Unidos de América.- El Estadio Municipal de Cleveland, 10 de octubre de 1948. Una multitud récord de 86,288 espectadores y un automóvil se marcharon abatidos después de que los Cleveland Indians no lograran su primer título de la Serie Mundial en 28 años.
Los Indians llegaron al quinto juego con grandes esperanzas y una ventaja de tres juegos a uno en la serie, pero los Boston Braves tenían otras ideas y retrasaron la celebración de Cleveland al ganar el juego 11-5 y apalear al as de la Tribu, Bob Feller, con dos jonrones: uno de Bob Elliot, un bombazo de tres carreras en la primera entrada, y otro de Bill Salkeld, un jonrón solitario en la sexta.
A pesar del revés, los Indians ganarían el sexto juego en Boston en el Braves Field por un marcador de 4-3, logrando su primer título desde 1920.
El otro as de Cleveland, Bob Lemon, fue la estrella de la serie, ganando los dos juegos que abrió, incluyendo el decisivo, y terminó con una efectividad de 1.65. Feller, posiblemente el mejor lanzador del béisbol en aquel momento, tuvo dificultades en la serie, con un récord de 0-2 y una efectividad de 5.02.
No hay comentarios:
Publicar un comentario