Pages - Menu

viernes, 30 de agosto de 2024

Golpe de mano de Roglic en Ancares, donde gana Michael Woods

IMG 20240830 WA0009

El canadiense del Israel remata en Ancares una fuga numerosa, mientras entre los favoritos el esloveno distancia a sus rivales y se acerca al liderato: saca 35" a Mikel Landa, 58" a Richard Carapaz y Enric Mas, y 1´55" a un Ben O´Connor que ha pasado un calvario pero conserva el maillot rojo.


Las temibles rampas de Ancares (7,5 km al 9,3% de pendiente media, con los últimos 5 al 12%) no engañan. Primoz Roglic es el ciclista más fuerte de esta Vuelta a España, y hoy ha dado un golpe sobre la mesa para acercarse al liderato y al que sería su cuarto título en la ronda española. Apoyado por el buen trabajo de su equipo, el esloveno del Red Bull-Bora -valiente y desatado- ha pasado al ataque a falta de 4 km para soltar primero al líder Ben O´Connor y luego a Enric Mas, y abrir un hueco que le acerca al rojo.

En la cima de Ancares ha sacado 35" a Mikel Landacasi un minuto (58") a Richard Carapaz y Enric Mas, y cerca de dos (1´55") a un Ben O´Connor que ha vivido un calvario en los cuatro kilómeros finales, y se deja buena parte de sus opciones al triunfo final. Porque aún resta mucha montaña y la contrarreloj final en Madrid, que favorece al esloveno... y ya solo le queda 1´21" de ventaja sobre Roglic, que anda pletórico y que es un maestro en el arte de elegir los momentos para atacar. Nadie como él sabe elegir en qué batallas debe implicarse, y donde cuando hacerlo. En uno de los finales más duros de La Vuelta 2024, ha dado un tremendo golpe de autoridad. 

Tercero de la general sigue un Enric Mas que hoy ve más lejos el sueño del maillot rojo. Está a 3´01" de O´Connor... pero a 1´40" de Roglic. Cuarto es Richard Carapaz a 3´13" y quinto Mikel Landa, a 3´20" (y a solo 19" de un podio que ve más cerca que nunca). La lucha por el cajón se iguala tras la buena etapa del alavés del T-Rex Quick-Step. 

Al igual que en días previos, en la 13ª etapa de La Vuelta (Lugo - Puerto de Ancares, de 175,6 km) hemos vivido dos carreras en una: la de los fugados por la victoria de etapa y la de los favoritos de la general. Porque mientras se desataba la batalla entre los hombres fuertes de La Vuelta, Michael Woods (Israel-Premier Tech), uno de los mejores escaladores puros del pelotón, estaba culminando en la cima de Ancares una hermosa victoria, su tercera en la ronda española tras las que lograra en 2028 y 2020. “Estoy en una nube ahora mismo. Mi gran objetivo era ganar una carrera con el maillot de campeón canadiense. Este año he tenido una temporada dura, y esto es un gran momento de catarsis. Iba creciendo la presión, y ahora, estoy en una nube", decía Woods en la meta de Ancares.

El campeón de Canadá, de 37 años, ha sido el más fuerte de los 24 ciclistas que conformaron en su origen la fuga del día, que llegó a alcanzar los 17 minutos de ventaja a falta de 35 km, lo que aseguraba su éxito. Poco después se iría seleccionando a palos, con Wout van Aert y Marc Soler especialmente activos, hasta quedar reducida a siete corredores.


El ministro de Deportes despide a judocas van al Mundial de Cadetes

El ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, comparte con los atletas y el presidente de la Federación de Judo, Gilberto García, luego del acto de entrega de bandera.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), ingeniero Kelvin Cruz, despidió este lunes a la selección nacional de judo que defenderá los colores de la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Cadetes -Sub-18 años- que se celebrará del 28 de este mes al 1 de septiembre en Lima, Perú.

Cruz entregó la bandera nacional a la delegación compuesta por nueve atletas, un entrenador y delegados, durante un acto realizado en su despacho que presidió junto al viceministro de Deportes Franklin de la Mota y el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.

El funcionario pidió a Dios que acompañe a la delegación a tener un viaje placentero, que tenga una buena participación y un mejor retorno al país.

“Estoy contento con recibir a Gilberto y a los jóvenes atletas de 15 a 17 años, que representan el futuro del judo y por consiguiente del deporte y de la República Dominicana”, dijo Cruz.

Manifestó que “entrego esta bandera con optimismo y la confianza de que sabrán defenderla durante ese campeonato, con el apoyo de nuestra institución; vayan a poner en alto el nombre de la República Dominicana”.

Cruz sostuvo que las puertas del Ministerio de Deportes estarán abiertas para trabajar de la mano con las federaciones deportivas nacionales.

Gilberto García agradeció al ministro por recibir a la delegación y entregarle la bandera nacional que durante cuatro días ondeará en el escenario de competencia en Lima.

“Señor ministro, a usted las gracias por esta despedida y por el respaldo que nos ofrece como federación, un apoyo que vamos a reciprocar a su gestión al frente del ministerio para que usted y el gobierno puedan ejecutar el trabajo que tienen contemplado realizar a favor del deporte”, indicó García.

 

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, entrega la bandera nacional a Luisa Martínez, secretaria de Fedojudo y delegada técnica para el Mundial de Cadetes en Lima, Perú.

La selección


La delegación la conforman nueve atletas, cinco hombres y cuatro mujeres, el entrenador y ex selección nacional Juan Carlos Jacinto, además de las delegadas técnicas Luisa Martínez y Leidy Germán.


El Mundial de Cadetes reunirá más de 60 países y en la rama femenina la República Dominicana será representada por Yarelis Lucas (de San Cristóbal) en categoría 48 kilogramos; Samanta Josefa y Luisa Villanueva (ambas de San Pedro de Macorís) en 62 y 57 kg; y la vegana Victoria Ramírez, en  70 kg.


La selección varonil está conformada por Diego García y Adrian Lapaix (San Juan de la Maguana) en 55 y 60  kilogramos, respectivamente; Anderson Arias (San Cristóbal) en 66 kg; Moisés Ozuna (Bayaguana), 73 kg; y el capitaleño José Brache, categoría 90 kg.

VIDEO:   https://youtu.be/pkzZlupponc?si=tgbh_z0FKrCNGTgS

Luis de Jesús y María Peña, oro en Panam sambo combat y playa

María Peña, en los 65 kilos, brilló con el metal dorado en Sambo Playa.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El seleccionado quisqueyano se alzó con un total de nueve medallas, incluidas dos de oro, en el Campeonato Panamericano de Sambo que se llevó a cabo del 23 al 25 de este mes en la ciudad Cuibá, de Brasil.


Luis de Jesús, en la categoría de los 58 kilos, conquistó la presea de oro en Sambo Combat y logró su clasificación para representar al Continente Americano en los World Game a celebrar en agosto del 2025 en Chengdú, China.


De Jesús superó en la final a Geraldo Ibarra, de Ecuador, quien se quedó con la plata. Las preseas de bronce quedaron en manos de Brandon Jiménez, de Costa Rica, y Torin McFadyen, de Canadá.


Enmanuel Uribe, en 98 kilos, se hizo de sendas preseas de plata. Una en Sambo Combat y otra en Sambo Deportivo, mientras que Tonito Feliz, en los 65 kilos, consiguió el bronce en Combat y en Deportivo.


Geraldo Ibarra, Ecuador; el dominicano Luis de Jesús; Brandon Jiménez, de Costa Rica, y Torin McFadyen, de Canadá, en la premiación 58 kilos Sambo Combat.

 


María Peña, en los 65 kilos, brilló con el metal dorado en Sambo Playa y bronce en Sambo deportivo.


En la competencia de Sambo Playa, el equipo quisqueyano se anotó el metal de tercer lugar.


De las nueve medallas, cuatro de ellas se ganaron en el campeonato de Sambo Playa, mientras que las otras cinco se lograron en las modalidades de Sambo Deportivo y Combat Sambo.


El presidente de la Federación Dominicana de Sambo, doctor Eliseo Romero, resaltó el trabajo de la delegación quisqueyana que tomó parte en el certamen.


El dirigente deportivo señaló que la delegación estuvo integrada por un total de seis atletas y dejó saber su emoción al escuchar sonar las notas del himno a la patria en el evento internacional.


El doctor Romero, quien es además presidente de la Unión Panamericana de SAMBO (UPASA) y vicepresidente de la Federación Internacional (FIAS), consideró que el Sambo en América sigue creciendo y aumentando su nivel competitivo.

La delegación estuvo integrada además por Francisco Guzmán, en los 71 kilos, así como Nayeli Pérez, en los 59 kilogramos.


https://youtu.be/hfn_gXUOvec?si=QHjZt1XH6iob1AwT

Ministro Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, recibe a Luguelín Santos

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, junto al Luguelin Santos.


Reitera política de puertas abiertas para atletas, héroes olímpicos y deportistas en general
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Kelvin Cruz, recibió en su despacho al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelín Santos.

El encuentro entre Cruz y el otrora atleta de los 400 metros planos tuvo como objetivo continuar con la política de puertas abiertas que implementa desde que fue designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader.

Definió la visita como “un encuentro entre dos viejos amigos y el inicio de una relación más estrecha con notables figuras del deporte que en su momento dieron gloria a la República Dominicana en competencias internacionales”.

 Asimismo, como un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Luguelín Santos, ganador de la segunda medalla en atletismo para la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

 Cruz, quien primero tuvo una recepción en privado con el nativo de Bayaguana, Monte Plata, dijo que para el Ministerio y su persona constituye un honor recibir a deportistas del nivel de Luguelín.

 “Es un placer recibirlo y a la vez un reconocimiento a su carrera y a sus logros deportivos, pero además una confirmación a la política de puertas abiertas que estamos implementando en este ministerio con todos los sectores del deporte nacional”, dijo Cruz.

 Definió a Luguelín como una figura del olimpismo que sirve de referente al deporte. “Nos llena de satisfacción y orgullo recibirte y saber qué está haciendo en la actualidad. Me regocijo de recibir y charlar de nuevo con un viejo amigo como tú, hablar de planes, que sepas que no está solo, reafirmar nuestra amistad y reiterar el compromiso que tiene esta administración con sus atletas y héroes olímpicos”, comentó Cruz.
 
Kelvin Cruz conversa con Luguelín Santos medallista de plata olímpico en Londres 2012, Inglaterra. 


Dispuesto a colaborar

Luguelín Santos se mostró dispuesto a colaborar con el ministro de Deportes “en el campo que usted considere necesario”.

Santos se mostró complacido al ver la política de apertura, acercamiento y de puertas abiertas que Kelvin Cruz está llevando a cabo desde que asumió el cargo a mediados de este mes.

Se decantó ponerse a disposición del ministro y de la cartera para cooperar en cualquier área del deporte que Cruz lo requiera.

Le disputó la medalla de oro al granadino Karani James, por entonces vigente campeón mundial, quien terminó ganando la final con un registro de 43,94 segundos. Santos entró segundo con tiempo de 44,46s.


PIE DE FOTO


Fallecen el jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL) Johnny Gaudreau y su hermano atropellados cuando andaban en bicicleta


El conductor estaba supuestamente en estado de ebriedad 


El jugador de hockey de la NHL Johnny Gaudreau y su hermano menor fallecieron el jueves por la noche después de que fueron atropellados por un conductor que supuestamente estaba en estado de ebriedad mientras montaban sus bicicletas en Nueva Jersey, confirmó la policía.

Gaudreau, de 31 años, y su hermano Matthew, de 29, crecieron en Carneys Point, Nueva Jersey. Se encontraban en el lugar para la boda de su hermana Katie el viernes en Filadelfia, en donde ambos iban a ser padrinos.

La policía estatal de Nueva Jersey indicó el viernes que los hermanos estaban rodando en una calle cuando un sujeto que iba en la misma dirección intentó superar a otros dos vehículos y los atropelló por la espalda provocando lesiones fatales.

La policía indicó que sospechaban que el conductor, Sean M. Higgins, se encontraba alcoholizado y fue acusado de dos delitos de muerte con vehículo y se encuentra arrestado en el Condado de Salem.

Johnny Gaudreau, conocido como "Johnny Hockey", disputó 11 temporadas en la NHL e iniciaría su tercera campaña con los Blue Jackets de Columbus. Sus primeras nueve campañas fue jugador del Calgary Flames en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, así como uno de los más queridos.

"Noticias devastadoras para todos nosotros conectados con la familia Gaudreau", le dijo por teléfono a The Associated Press Jerry York, quien entrenó a los hermanos en Boston College. "Tanto Matty como Johnny fueron enormemente admirados por todos nosotros. Increíbles jóvenes y que impactaron en el hielo".

Los Blue Jackets lo consideraran una tragedia inimaginable.

"Johnny no sólo fue un increíble jugador de hockey, pero más notablemente un amoroso esposo, padre, hijo, hermano y amigo", dijo el equipo en un comunicado. "Johnny jugaba con una gran alegría y que todos sentían cuando estaban con él en el hielo. Llevaba un verdadero amor por el hockey en donde sea que jugara".

Gaudreau fue parte de una generación de jugadores que prosperaron en una era en la que gracias a la velocidad y habilidad, ser un jugador de menor tamaño ya no era una desventaja.

Sumó al menos 20 goles seis veces y fue un jugador de 115 puntos en la temporada 2021-22 para ser elegido al Juego de Estrellas con 40 goles y 75 asistencias.




Viola LaLonde y Elizabeth Van Tuyl viajaron en su Ford a través de USA



En junio de 1922, dos jóvenes aventureras, Viola LaLonde y Elizabeth Van Tuyl, se pusieron orgullosamente junto a su automóvil Ford, listas para emprender un viaje extraordinario. ¿Su plan? Un viaje a través del país desde Washington, DC, a San Francisco—una hazaña audaz en un momento en que las comodidades de los viajes modernos todavía estaban décadas de distancia.

Sin GPS que los guíe, sin autopistas expansivas para acelerar su camino, y sólo los mapas de ruta más básicos en la mano, Viola y Elizabeth se pusieron en lo que prometió ser una aventura salvaje. Las carreteras que recorrían eran a menudo ásperas y sin pavimentar, que se extendían a través de vastos paisajes desconocidos donde las gasolineras eran pocas y distantes entre ellas, y las comodidades de la conveniencia moderna eran escasas.

Mientras posaban junto a su fiel Ford, la emoción en sus ojos insinuaba los desafíos desconocidos y los emocionantes descubrimientos que les esperaban. Sabían que este viaje pondría a prueba su resistencia e ingenio. Cada milla se ganaría con determinación, y cada parada sería un respiro bienvenido.

Conduciendo a través de ciudades pequeñas, vastas llanuras y pasos de montaña, Viola y Elizabeth experimentaron el corazón de América de una manera que pocos habían tenido antes. Fueron pioneros por derecho propio, liberándose de las convenciones de su tiempo y demostrando que la aventura pertenecía a cualquiera lo suficientemente valiente como para perseguirla.
Su viaje fue algo más que un viaje por carretera; fue una declaración audaz de independencia, coraje y espíritu de exploración. El recorrido a través del país de Viola LaLonde y Elizabeth Van Tuyl es un testimonio de su valiente búsqueda por la carretera abierta, en un momento en que tal empresa era verdaderamente una odisea.

Michael Woods gana etapa 13 en la que Roglic se acerca a O'Connor

Pimoz Roglic


Por Ciclismo al Día.-

ANCARES, España.- Locura total en la etapa 13 de la Vuelta a España 2024 con triunfo de Michael Woods que acabó siendo el más fuerte de la escapada en una subida de Ancares que le venía como anillo al dedo. Se metieron Marc Soler y Wout van Aert también, pero no pudieron con el campeón canadiense.

En la lucha por la general, exhibición de Primoz Roglic que pasa a ser el gran favorito para llevarse el triunfo en Madrid. Enric Mas intentó seguirle, pero explotó y acabó dejándose bastante tiempo. Ben O'Connor aguantó el rojo, pero seguro que no lo llevará hasta Madrid. 58 segundos se dejó en meta el mallorquín. O'Connor perdió casi 2 minutos. Un gran Mikel Landa se quedó a 35 segundos y se mete en la pelea por el podium, Carlos Rodríguez, 44.

En cabeza de carrera Movistar Team hizo la aproximación aunque se quedaron sin fuerzas en las faldas de Ancares. Red Bull reventó la carrera en el primer kilómetro y Dani Martínez hizo que se quedara el líder Ben O'Connor. Se marcharon en cabeza Primoz Roglic, Enric Mas y Sepp Kuss.


Una fuga inicial muy numerosa con Wout van Aert y Marc Soler


La jornada se presentaba como una jornada de crucial importancia para la batalla por el maillot rojo entre Ben O'Connor, Primoz Roglic, Enric Mas y Mikel Landa. El final en alto en Ancares iba a poner a prueba a todos ellos, y
La etapa comenzó con múltiples ataques en un pelotón que, tras los primeros 12 kilómetros, quedó partido en tres, dejando un grupo de 18 corredores en cabeza de carrera liderados por Wout van Aert, Marc Soler y Jay Vine. Por detrás, un pequeño grupo perseguidor con Brandon McNulty a la cabeza a 30 segundos, y el pelotón de los favoritos a poco más de 1 minuto.
Tras 20 kilómetros, el grupo de McNulty se unía al principal, y la escapada quedaba conformada con hasta 24 corredores, que le sacaban en ese momento ya más de 1 minuto y medio al pelotón.
La primera subida categorizada del día iba a ser la del Alto Campo de Arbre. En ella, la fuga de Van Aert, Soler y Vine iba a aprovechar para ponerse con una ventaja ya considerable de 3 minutos y 39 segundos con apenas 30 kilómetros recorridos. Aún así, no había ningún ciclista que amenazase a los hombres de la clasificación general, por lo que en el pelotón de favoritos había relativa tranquilidad.

El Alto Campo de Arbre y el Alto O Portelo, claves

La carrera se dirigía entonces a la primera subida categorizada del día, la del Alto Campo de Arbre. En sus 5 kilómetros al 5.9% de media, la fuga de Van Aert, Soler y Vine iba a quedarse cerca de los 4 minutos de ventaja, que iba a superar en el descenso de la misma. De esa manera, una distancia de 4:10 era lo que separaba a escapada y pelotón de favoritos con el Alto O Portelo en el horizonte.
Cuando la siguiente subida ya empezaba a estar cerca, la fuga perdía a Xabier Isasa (Euskatel Euskadi), pero los 23 restantes seguían tirando con fuerza, y a 120 kilómetros de meta la distancia superaba por primera vez los 6 minutos de ventaja (6:15). El ritmo en la escapada estaba siendo infernal, y si en el pelotón no reaccionaban Red Bull - BORA - hansgrohe y Movistar Team, que eran los más interesados en gastar las fuerzas de Decathlon y Ben O'Connor, la victoria de etapa iba a estar muy complicada.
A menos de 8 kilómetros de llegar al Alto O Portelo, la fuga de 23 corredores se ponía a a 9 minutos y 4 segundos, y empezaba a acercase a los 10 de ventaja. Fuera como fuese, la subida de categoría 2 iba a ser clave para la segunda mitad restante de la etapa en lo que se refería al triunfo del día. En el inicio de la misma, la escapada comenzaba a subir con 9:52 respecto al pelotón.
En la subida al Alto O Portelo se iba a cruzar la barrera de los 100 km para meta. En ese momento, la ventaja de la fuga seguía creciendo y creciendo. Como consecuencia, a 99 de meta los 23 corredores en cabeza de carrera lograron superar los 11 minutos respecto al pelotón. Casi al final, Marc Soler atacaba en el grupo delantero, y Wout van Aert y Jay Vine seguían a su rueda. En ese momento no se sabía si era para crear la fuga de la fuga o para ir a por los puntos de la montaña, pero como resultado los 3 corredores iniciaron el descenso a 25 segundos del convertido en grupo perseguidor de 20 ciclistas.

El pelotón cede muy pronto la victoria de etapa


Efectivamente, el movimiento de los 3 fugados fue solo para luchar por los puntos de la clasificación de la montaña, y a 90 km de meta volvieron a ser parte de la escapada de 23 corredores que, en el descenso del Alto O Portelo, se pusieron a 12 minutos y 3 segundos de un pelotón que, viendo que el corredor que más cerca estaba en la general era José Félix Parra, a 30 minutos del maillot rojo, no había peligro. Pero Ben O'Connor seguía demasiado tranquilo para los intereses de sus rivales.
A 70 kilómetros de meta, ya empezaba a parecer un hecho que ninguno de los favoritos a la general se iba a hacer con la victoria de etapa, salvo remontada brutal. La diferencia con la fuga de 23 corredores era de 13 minutos y 22 segundos en ese momento.
El tramo llano previo a la parte final de la etapa iba a ser relativamente tranquilo. Con el pelotón dejando ir la victoria del día, a 57 km de meta la distancia respecto a la fuga había subido hasta los 14 minutos y 31 segundos. Hasta que no llegase el esprint intermedio de Sésamo las cosas no se iban a poner interesantes de verdad en el grupo de favoritos a la general, ya que a partir de ahí se iban a dar la subida al Puerto de Lumeras, y más tarde la final al Puerto de Ancares.

La lucha por la fuga de la fuga


A 50 km de meta, casi de forma obligada, Victor Campenaerts, Wout van Aert y Mauro Schmid lanzaban un ataque buscando, ahora sí, la fuga de la fuga, a la que se iba a unir Mathis Le Berre. Los cuatro corredores se pusieron con 15 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor a 44 km de meta.
5 kilómetros después, a 39 de meta, la lucha por unirse a la fuga estaba siendo tremenda. Mientras muchos corredores empezaban a quedarse atrás, Marc Soler se conseguía meter junto con otros 9 corredores a la escapada, que en ese momento era de 13 miembros. El esprint intermedio de Sésamo estaba ya en el horizonte.
Mientras se estaba dando una pelea sin cuartel en la fuga, por detrás Movistar Team tomó la iniciativa en el pelotón en busca de endurecer la carrera antes de la llegada del tramo decisivo con la subida final a Ancares. El equipo telefónico sabía que una de las grandes oportunidades para Enric Mas se tenía que dar hoy. Como última acción antes de las dos subidas finales, Wout van Aert ganaba el esprint intermedio de Sésamos, y la fuga (en ese momento de 9 con Soler y Vine metidos también), le sacab 1 minuto al grupo perseguir y más de 17 al pelotón.

Lumeras y el decisivo Ancares


Los dos puertos finales de Lumeras y Ancares iban a decidir tanto la victoria de etapa como activar la lucha por la clasificación general. El primero de ellos lo iba a inaugurar Jay Vine con un ataque en la fuga que volvía a partir el grupo de cabeza de carrera. Marc Soler iba a realizar otro movimiento a 22 km de meta, estaba siendo uno de los corredores del día con diferencia.
Tuvo muy mala suerte UAE, con una caída tanto de Brandon McNulty como Jay Vine que dejó a los dos fuera. El americano, ensangrentado entre matorrales. Vine se chocó contra un quitamiedos.
Movistar Team comenzó a poner un ritmo duro en el acercamiento a Ancares pensando en un posible ataque de Enric Mas. 5 hombres parecía que iban a jugarse el triunfo de etapa: Van Aert, Soler, Oomen, Woods y Schmid.
Cuando comenzaron las rampas duras en el tercer kilómetro de Ancares Michael Woods demostró que por qué era uno de los grandes favoritos y se marchó en pos de la victoria. Wout van Aert no tuvo ninguna opción y Marc Soler al final pagó los esfuerzos realizados en la etapa anterior y en la aproximación al puerto final.

Movistar, ambicioso pero sin fuerzas


Movistar Team tiró 30 kilómetros y no pudo luego ni concluir la aproximación a la parte dura de Ancares. Enric Mas se quedó completamente solo cuando Red Bull BORA se puso a tirar con varios hombres para Roglic en las primeras rampas destrozando el pelotón y dejando a Einer Rubio.  
Daniel Felipe Martínez puso un ritmo fortísimo en cabeza de carrera que hizo que se quedara del grupo Ben O'Connor. Se quedaban en cabeza Roglic, Enric y Sepp Kuss.
A 2.3 kilómetros de meta Primoz Roglic subió el ritmo y dejó atrás a Enric Mas. Sufriendo muchísimo se veía a un Enric Mas. Brutal el esloveno.