El colombiano Alvaro Mejía (Motorola), a la izquierda, también fue considerado un digno rival del español Miguel Indurain y el suizo Tony Rominger. |
LILA, Francia, 1 de julio de 1994 (AP).- La Vuelta de Francia será este año un diálogo privado entre dos ciclistas pese a que 189 pedalistas correrán la prestigiosa competencia, anticipan los expertos.
El español Miguel Indurain, tres veces ganador de la prueba, y el ascendente suizo Tony Rominger son los super-favoritos, y casi nadie piensa que ningún otro sea el ganador.
Un embalaje de siete kilómetros entre el Gran Palacio en Lila y el complejo comercial de Euralille iniciará mañana la 81 versión de la Vuelta de Francia. La competencia concluirá el 24 de julio en París luego de cubrir un recorrido de 3,970 kilómetros.
La primera etapa plena será el domingo, sobre un tramo de 229 kilómetros entre Lila y Armentieres.
Indurain ha ganado los tres últimos años. Pese a que este año no ha sido tan dominante, y que ha salido tercero en la Vuelta de Italia, asegura que estará preparado.
"La Vuelta de Francia es una historial totalmente distinta, nada que ver con la de Italia", dijo el español. "Es otra carrera; la estrategia es diferente".
El ganador de la Vuelta de Italia, Eugeny Verzin, no se inscribió en la Vuelta de Francia.
Rominger ha tenido un sólido desempeño durante la temporada. Ganó fácilmente su tercera Vuelta de España y ha pasado las seis últimas semanas entrenándose en la altura de las Montañas Rocosas en Estados Unidos.
No figuró entre los punteros de la Vuelta de Suiza la semana pasada, pero no se preocupó. "Aunque la Vuelta de Suiza fue sólo una preparación para mí... me sentí tan fuerte como los demás", dijo Rominger.
Las esperanzas norteamericanas se resintieron cuando se anunció hoy que el campeón mundial Lance Armstrong no se entrenó debido a los efectos de una picadura de insecto en una pierna.
Jim Ochowicz, director del equipo Motorola, dijo que Armstrong estará listo para el embalaje inicial. Agregó que el ciclista no tiene fiebre pero está recibiendo antibióticos.
"El miércoles no pudo entrenarse con el equipo. Hace dos días era un problema serio", dijo Ochowicz.
El año pasado, a los 21 años de edad, Armstrong se convirtió en el ciclista más joven que gana una etapa en la Vuelta de Francia. Se retiró antes del final del tramo de los Alpes, según habían previsto sus entrenadores, pero en septiembre ganó el campeonato mundial.
No se condiera a Armstrong candidato al título, pero si para disputar algunas etapas.
Según los expertos, la batalla por el tercer puesto debería estar entre el suizo Alex Zulle, los italianos Gianni Bugno y Claudio Chiapucci, y el colombiano Álvaro Mejía --compañero de Armstrong en Motorola--, quien fue cuarto el pasado pasado.
El prólogo debería dar una primera indicación de la batalla por el titulo. Indurain, que no suele ser considerfado especialista en velocidad, ganó el prologo en los dos {últimos años.
Rominger fue quinto en la prueba abreviada contra el reloj en 1993, pero más adelante ganó otra más larga antes del final, sorprendiendo a Indurain.
Si alguien puede superar a los dos superastros en el prologo de mañana es el británico Chris Boardman. Ganó en 1992 el título de persecució. Ahora es miembro del equipo GAN que también incluyhe al tricampeón Greg LeMond.
Las actuaciones de LeMond han declinado desde que ganó por tercera vez en 1990. Fue séptimo en 1991, no terminó en 1992 y no participó en 1993 debido a una alergia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario