ASTURIAS.- El escalador de Murgia Mikel Landa capitaneará el Movistar Team en la edicion numero 62 de la Vuelta a Asturias, que se celebrará entre este viernes 3 y el domingo 5 de mayo con finales de etapa en Pola de Lena, Cangas del Narcea y Oviedo.
El alavés, que ha tenido que improvisar su calendario de competición para preparar su primer gran objetivo, el Giro de Italia que comienza el 11 de mayo, ha mostrado un esperanzador estado de forma en la pasada edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, que concluyó en séptima posición.
El Movistar Team pretende que la ronda dedicada al desaparecido Julio Álvarez 'Mendo' y que dirige su hija Cristina sea como un ensayo general de buena parte del grupo que se presentará en la gran ronda italiana.
Mikel Landa sufrió un accidente en su primera carrera del año, en la Challenge de Mallorca y reaparecio 40 días después en la Milán-San Remo. Posteriormente se enroló en la Semana Coppi Bartali, en la que ganó una etapa, en la Vuelta al País Vasco (7º) y, el pasado domingo, en la clásica 'Decana' tras un periodo de concentración.
La montaña asturiana servirá para calibrar el estado de forma de Landa, centrado en volver a hacer un gran papel en el Giro. La carrera se decidirá seguramente en el descenso del Acebo hacia Cangas del Narcea. Landa ya tomó muchas precauciones en los descensos de la clásica de Lieja el domingo pasado. No está para sustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario